El año 2019 fue muy especial para el fútbol bogotano. En la tercera edición de la Liga Aguila Femenina se disputó el primer clásico bogotano de los dos grandes equipos que tiene la capital de la república. 

En el mismo año se han presentado tres duelos entre leonas embajadoras. Los primeros dos se dieron en la fase de grupos y la ida de los cuartos de final de la liga, dos de los tres encuentros han terminado con igualdad a un gol y el otro terminó con victoria para las mujeres que defienden la camiseta del león. 

Independiente Santa Fe: quieren volver a jugar las instancias semi finales del torneo.

El cuadro cardenal ha disputado las tres ediciones que se han disputado de la Liga Aguila Femenina, en las dos ediciones anteriores lograron disputar instancias finales en 2017 y 2018, en la primera logró coronarse campeón y en la segunda fue eliminada por Atlético Nacional en la instancia de semifinales. 

En 2019 se las Leonas se han convertido en un equipo importante para la obtención de la segunda Liga Aguila Femenina. 

Además de llegar como favoritos han hecho una gran participación en el 2019, los únicos duelos donde no logró salir vencedor fue en los duelos frente a Millonarios (fase de grupos y cuartos de final) y frente a la equidad (fase de grupos).

Millonarios: ilusionan a los hinchas con la estrella en su primera participación del torneo.

Millonarios ha disputado siete partidos en la Liga 2019, tres de ellos han terminado con la victoria, tres empates y una derrota.

Millonarios cuenta con una de las goleadoras del torneo como lo es Angie Castañeda, quien ha anotado cinco goles y se encuentra a dos de la máxima goleadora que juega en el equipo de Cortúlua.

En este encuentro no se podrá empatar, si en los 90 minutos la serie sigue igualada se tendrá que definir el semifinalista con lanzamientos desde el punto penal, el clasificado jugará en instancias semifinales contra el equipo de América de Cali.

Este encuentro se podrá ver por la señal de Win Sports a las 2:00 de la tarde.

Posibles formaciones

Santa Fe: Stefany Castaño; Viverly Eraso, Jesicca Romero, Diana Vélez, Liseth Aroca; María Morales, Gabriela Huertas, Lucero Robayo, Paola Sánchez; Paula Quintero, Natalia Torrez.

Posible formación Millonarios: Kimika Forbes; María Peraza, Liseth Moreno, Fabiola Herrera, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Mariana Pion; Dayana Castillo, Angie Castañeda, Lina Gómez.