Didier Moreno: "Hay que darle la vuelta a la página"

Tras la derrota por dos a cero frente a Independiente Santa Fe en el Campín, el volante del Independiente Medellín analizó la actualidad del equipo y sus impresiones acerca del interior del plantel. 

Didier Moreno: "Hay que darle la vuelta a la página"
Fotografía: Dale Rojo
valop
Por Camilo López

Independiente Medellín sufrió una nueva derrota, esta vez frente al colero Santa Fe, el cual no había ganado como local en el año y tampoco conocía la victoria en el presente torneo. Al respecto Didier Moreno, volante del cuadro poderoso, no dio mayores detalles del por qué de la actual crisis y más bien se enfocó en lo que viene para él y sus compañeros.

Una crisis al interior del camerino es uno de los rumores que saltan al imaginario colectivo tras ver cómo el Medellín se ha venido abajo en las últimas cuatro fechas, luego de comenzar de gran manera el torneo. Según Moreno "El grupo está fuerte, internamente está en armonía pese al resultado, consciente de que tenemos que mejorar pero el grupo anímicamente está bien".

Otro aspecto que ha sido el blanco de las críticas ha sido la preparación física y la rotación en la nómina del decano, "Físicamente estamos bien, hemos hecho una muy buena pretemporada con un muy buen cuerpo técnico que ha sabido trabajar y manejar las cargas entonces no hay inconveniente en ese sentido", sentenció el volante ex Deportivo de La Coruña.

Durante la fecha anterior Didier Moreno no disputó el clásico frente a Nacional debido a que se encontraba arreglando su traspaso al fútbol árabe, sin embargo de manera simple pero tajante, el volante chocoano manifestó que "No ha pasado nada", dejando entrever que seguirá esta temporada con Independiente Medellín.

Volver a la versión de las primeras fechas supondrá mayor esfuerzo y disciplina para los jugadores del DIM, para Didier Moreno se puede revertir la crisis "Levantándonos, acatando las órdenes e instrucciones de nuestro entrenador, poniendo todo el fútbol que tenemos nosotros".

Así mismo el volante con pasado en Santa Fe y América recordó que "la única manera de poder salir adelante", es teniendo "ese carácter y asumir el momento con la responsabilidad y la hombría de todos".

El humillante cinco a dos frente a Atlético Nacional en la fecha pasada desnudó el mal momento del Medellín, dando comienzo a una crisis, por lo que ganar el siguiente clásico, donde el rey de corazones hace las veces de local, es más que una obligación debido a la necesidad de puntos que tiene el DIM.

Para Didier Moreno esto no es un secreto y por esto opinó que "Es un clásico, es un partido aparte, hay que jugarlo con inteligencia, no ser ajenos al momento que estamos viviendo, pero tener esa tranquilidad de que tenemos un buen equipo, esperar darle vuelta a la página y poder afrontar el clásico con la seriedad y el compromiso que se requiere".