Alexis Mendoza no continúa con Independiente Medellín
Fotografía: Radio Munera

Alexis Mendoza no continúa con Independiente Medellín

El técnico barranquillero renunció a su cargo como entrenador de Independiente Medellín luego de la dura derrota ante Independiente Santa Fe.

cata-herrera
Catalina González Herrera

Alexis Mendoza presentó su carta de renuncia ante las directivas del conjunto rojo el día de ayer. El estratega había manifestado su deseo de salir del equipo luego del compromiso ante Atlético Nacional, sin embargo fue respaldado por los jugadores, pero tras la derrota ante el cardenal, Alexis decidió no continuar con el equipo.

Alexis arribó al equipo el 13 de mayo del presente año, con grandes expectativas y ganas de darle una alegría a la hinchada poderosa, no obstante, los resultados no fueron los esperados.

Por medio de un comunicado, la página oficial del Medellín dio a conocer esta noticia:

Bajo el mando de Mendoza, Independiente Medellín disputó doce compromisos, nueve de Liga Aguila y tres de Copa Aguila, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió cinco, con 19 goles a favor y 18 en contra. Los últimos cuatro duelos de liga terminaron en derrota, estos ante Deportivo Cali, Rionegro Águilas, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. 

Pese al buen inicio en el torneo 2019-ll, los últimos resultados no fueron los más esperados, y hasta el momento el equipo paisa sostiene un rendimiento del 47% en liga. 

Mendoza expresó sus agradecimientos para con las directivas y jugadores del equipo, pero que los resultados que se han venido dando son los que lo hacen tomar esta decisión: "Muy agradecido con don Raúl, con los jugadores, que nos habían dado la oportunidad de continuar. Nosotros nos encaminamos a que el equipo mejorara en toda su funcionalidad y toda la parte deportiva, creímos que lo habíamos logrado con el partido de Once Caldas, pero lamentablemente volvimos a caer en el bache futbolístico".

En la mañana del día de hoy, se dio a conocer que Leny Maturana y David Montoya estarán al mando del equipo hasta el nombramiento de un nuevo entrenador. Independiente Medellín se medirá en la siguiente fecha ante Atlético Nacional en la jornada de clásicos, donde se espera conseguir los tres puntos e iniciar una nueva etapa con sendas de victoria.

VAVEL Logo
CHAT