Aldo Bobadilla regresa a Colombia a hacer realidad el sueño que tenía desde que se retiró de las canchas como jugador de fútbol, dirigir al Medellín, al equipo de sus amores, equipo de donde salió como ídolo tras lograr un agónico título por allá en el año 2009.

El día de hoy el ex arquero paraguayo renunció al Nacional equipo en donde se desempeñaba como gerente. Se conoció desde suelo Guaraní que en la práctica de hoy del Nacional el ídolo de la hinchada roja se despedía de todos sus dirigidos y posteriormente haría oficial su renuncia a las directivas, además de que se sabía que viajaría a Colombia lo cual confirmaba su vinculación con el cuadro rojo.

Hace unos minutos el equipo del pueblo confirmó la noticia a través de sus redes sociales, con un emotivo video recordando la promesa que hacía Aldo Bobadilla al momento de dejar el barco rojo como jugador, el cuál consistía en volver a tierra paisa pero a dirigir al equipo de sus amores.

Como arquero, Aldo defendió el arco poderoso en 108 oportunidades, siendo su primer partido el clásico número 250. Esta vez regresa al Medellín como técnico a puertas de un nuevo clásico, el número 302, una grata coincidencia en su regreso.

El cuerpo técnico que conformaría el Paraguayo estaría estructurado con los siguientes elementos: Carlos Villagra, Isidro Escandia y Fabián Bobadilla (su hijo) como asistentes técnicos, José Caballero como preparador físico, Herminio Barrios como preparador de arqueros y Andrés Torres como editor de videos.

Como Director Técnico ha dirigido a 13 equipos, iniciando su carrera como DT en el equipo Paraguayo Rubio Ñu. Los clubes más destacados en su carrera han sido San Lorenzo al cual lo dirigió en una breve etapa en el 2013, A General Díaz entre el 2016 y el 2017, luego pasaría a Olimpia en ese mismo 2017, luego a Libertad en el 2018, tendría una segunda etapa en General Díaz ese mismo año y por último Nacional de Paraguay hasta el día de hoy. Hasta el momento en ninguno de sus dirigidos ha conseguido título.

Además de este nuevo proceso, el cuadro rojo confirmó un amplio proyecto deportivo el cual fortalecería las fuerzas básicas de la institución y la parte de la alta gerencia de la misma. Se ha confirmado una nueva sede para el equipo con todas las instalaciones necesarias para mejorar en el acondicionamiento de los jugadores. Todo esto está a falta de confirmación, pero sin duda alguna el ingreso de Aldo Bobadilla será una pieza clave para encabezar este proyecto, que ojalá sea serio por el bien del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor