La fecha 10 de la Liga Aguila 2019-II hace que el Unión Magdalena aterrice en casa del Junior de Barranquilla, un enfrentamiento que genera expectativas altas, teniendo en cuenta que ambas escuadras siempre van con hambre de triunfo y dan el todo por el todo dentro del campo de juego.

Unión Magdalena por el clásico regional

Luego descender y permanecer 14 años en la segunda división del fútbol colombiano, en 2018 los samarios volvieron a la máxima categoría del fútbol colombiano, siendo el segundo mejor equipo del torneo, solo después de Cúcuta deportivo.

Para lo que será el clásico costeño los de la Sierra Nevada suman un total de 8 puntos que los ubican en la casilla 16 de la tabla de posiciones, denotando una situación difícil, sin embargo llegan con una victoria luego de remontarle 2-1 a los Millonarios, lo que los empodera para derrotar a los de casa y sumar no solo en la clasificación general, sino en lo que al fantasma del descenso se refiere, con el fin de alejarse de allí lo más que puedan.

La baja más sensible para los de Santa Marta, es sin duda Ricardo el ‘Caballo’ Márquez, quien se encuentra en el selecto grupo de la selección Colombia sub-23 dirigida por Arturo Reyes.

Convocados

Junior a retomar el honor

Los bicampeones no están atravesando por un buen momento en lo que va del campeonato, se ubican en la casilla 13 de la tabla de posiciones con un total de 11 puntos, por lo tanto si se quieren meter en el grupo de los 8 y defender el título, están en la rotunda obligación de sumar de a tres, de lo contrario la agonía por clasificarse se agudiza aún más.

La notable ausencia dentro del plantel está protagonizada por su entrenador Julio Avelino Comesaña, quien fue suspendido del torneo por un mes y medio, además deberá pagar una multa de $ 2'454.378, luego del incidente ocurrido en el Estadio Palmaseca en contra del entrenador Pusineri.

A esto se suma que Gabriel Fuentes, Willer Ditta y Edwin Cetré, tres de sus habituales inicialistas, acompañan a Márquez en el grupo de la selección Colombia Sub-23. Por lo tanto, jugarán con una nómina variada que se espera esté a la altura de lo que será el más esperado duelo de la región caribe colombiana.

Convocados

Posibles alineaciones

Junior de Barranquilla

Sebastian Viera en el arco; Marlon Piedrahita y Germán Gutiérrez como laterales; Rafa Pérez y Germán Mera serían la pareja de centrales; como línea de tres volantes aparecerían Víctor Cantillo, Leonardo Pico y James Sánchez; más adelantados estarían como extremos Fredy Hinestroza y Luis González; como puntero en el frente de ataque llegaría Teófilo Gutiérrez.

Unión Magdalena

Horacio Ramírez en el arco; Cristian Subero y Yulian Gómez como laterales; Edisson Restrepo y Fernando Batiste serían la pareja de centrales; en la primera línea de volantes aparecerían Johan Valencia, Abel Aguilar y Juan Pereira; como extremos estarían Luis Arias y Juan Villota; el puntero sería Daiver Vega