Convertir un tiro penal es algo que para cualquier amante del fútbol es lo más fácil del mundo, si lo pensamos bien es bastante relativa esta afirmación ¿No creen? Bueno, en la historia del fútbol mundial muchos de los grandes jugadores los erraron: Diego Armando Maradona, Roberto Baggio, Michel Platini, David Trezeguet, entre otros.

Este semestre para Atlético Bucaramanga no ha sido bueno en muchos aspectos, uno de ellos es precisamente la instancia desde los doce pasos; de cuatro penales a favor dos fueron goles y dos los erraron. Ahora, uno de esos dos goles fue porque se debió repetir la ejecución que había atajado el buen portero de Patriotas, Éder Chaux, en la segunda ejecución no falló el delantero santandereano, Sergio 'El Tiburón' Romero.

Lo preocupante a hoy es que el equipo dirigido por Hernán Torres no encuentra su verdadero nivel futbolístico, peor aún, sus volantes creativos Sherman Cárdenas y John Pérez no pasan por su mejor momento, además tuvieron la oportunidad de definir dos partidos en condición de local y lamentablemente los dos fallaron sus penales ante Deportes Tolima y Atlético Junior, respectivamente.

El tema de John es claro, pasó a ser suplente por su bajo nivel actual y por el buen momento de Johan Caballero. El partido ante Atlético Junior era muy importante para la carrera de Pérez, jugaba su partido número 200 con la institución auriverde, la felicidad no fue completa, ingresó al campo de juego y a los nueve minutos de estar en la cancha tuvo la oportunidad de cobrar un nuevo penal para Atlético Bucaramanga, el uruguayo Sebastián Viera lo atajó y no permitió que el equipo canario volviera a ganar como local después de aquel 2-0 ante Cúcuta Deportivo.

Si hablamos de estos dos clásicos rivales se tiene que decir que llegan en condiciones diferentes en la tabla de posiciones de la Liga Aguila 2019-II, el cuadro motilón es séptimo con 15 puntos mientras que el leopardo se ubica en la decimocuarta posición con 10 unidades.

Ahora, históricamente las posiciones es lo que menos ha importado en este tipo de encuentros, se juegue en Cúcuta o en Bucaramanga, siempre estos dos equipos llegarán con las mismas ganas de gloria, esas mismas ganas y esa misma 'hambre de triunfo' que tiene el equipo bumangués que no conoce la victoria en el General Santander desde el 3 de febrero de 2008, aquella tarde de domingo ganó 0-1 el equipo dirigido por el buen técnico samario, Eduardo Julián Retat.

Historial

En total se han disputado 181 encuentros por Liga con un saldo 59 triunfos leopardos, 63 motilones y 59 empates. El primer partido en la ciudad de Cúcuta fue el 22 de julio de 1950, aquel sábado ganó el cuadro rojinegro, 1-0.

El último juego entre estos dos clásicos rivales fue el 17 de febrero de 2019, victoria 3-2 del cuadro motilón; Jonathan Agudelo, Luis Miranda y Carlos Mosquera por Cúcuta Deportivo, John Freddy Pérez y Gabriel 'El Gavilán' Gómez por Atlético Bucaramanga.

El goleador histórico de este enfrentamiento es el delantero uruguayo, José Omar Verdún; anotó 20 tantos, 18 con la camiseta rojinegra y 2 con la auriverde.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Willers Valencia, Roberto Mosquera, Harold Gómez, Daniel Murillo, Carlos Gallego, Diego Peralta, César Vásquez, Luis Payares, Hernando 'Cocho' Patiño, Alexander del Castillo, Dumar Rueda, Luis 'Liso' López, Mauricio Romero, Juan Carlos 'El Nene' Díaz, Wilson Carpintero, Leider Preciado, Ruberth Morán, Edwards Jiménez, Humberto Osorio Botello, Roque Caballero...