Triunfo alentador el que consiguió Atlético Bucaramanga en su visita el pasado domingo 25 de agosto ante Patriotas Boyacá en la ciudad de Tunja; victoria por la mínima diferencia con gol de penal de Sergio Romero. Tres puntos que sin duda dan algo de tranquilidad ante un duro 2019-II donde hasta el momento los resultados no han sido del todo favorables ya que si hablamos de rendimiento el equipo santandereano ha sumado 9 puntos de 24 posibles, lo que da un pobre 37%. Todo esto debe ser una motivación para los dirigidos por Hernán Torres, que sea ese impulso para cambiar los números actuales y logren llegar como mínimo a un 60% de rendimiento para así pensar en disputar el ingreso a los ocho mejores del fútbol profesional colombiano.

Hablando del partido hay que decir que el equipo leopardo sigue con la tendencia de jugar regular en los primeros 45 minutos, otra cosa diferente se ve en el segundo tiempo, donde el ímpetu impregna a varios jugadores y se muestra alguna mejoría. Si se habla de ímpetu siempre hay que destacar al zaguero uruguayo, Steve Makuka. Jugador que llegó en silencio y que es de los pocos que en la cancha de los diferentes estadios de Colombia está demostrando lo que todos vimos en los vídeos de YouTube; liderazgo, personalidad, solidez en marca, rapidez, relevos y algo no muy común en un defensa central, salir jugando hasta llegar al área rival.

Varios puntos para destacar tuvo el equipo auriverde; buen partido en la zona de volantes de recuperación, Gabriel Gómez y Rafael Robayo fueron sólidos en marca y aportaron en el primer pase, algo que se venía trabajando de regular manera, por ende no gravitaba el fútbol del equipo bumangués. Otro punto a destacar ha sido el buen regreso paso a paso que ha tenido el volante extremo santandereano, Johan 'Pino' Caballero, el mismo que debutó de buena manera en el año 2018 con el técnico argentino, Diego Cagna. Si se habla de Christian Vargas se repite la historia de las anteriores fechas; serio, seguro en el arco, está cuando es exigido por el rival, sin duda es el mejor refuerzo hasta el momento del equipo canario.

Primera vez que Atlético Bucaramanga le gana a Patriotas en Tunja por Liga, ya lo había hecho por Copa en el año 2010.

Respecto al último once que paró el profesor Hernán Torres en el estadio La Independencia solo se prevería un cambio, la salida del extremo Yuber Asprilla por lesión y el ingreso del delantero chileno, Jean Paul Pineda.

Historial

En total se han disputado 160 encuentros por Liga con un saldo de 41 triunfos leopardos, 78 tiburones y 41 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 15 de julio de 1950, aquel sábado el juego terminó empatado a un gol.

El último encuentro entre estos dos históricos rivales del FPC fue el 21 de julio de 2018, empate a cero goles en la primera fecha de la Liga Aguila 2018-II.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Milton Patiño, Diego Amaya, Óscar Upegui, Manuel Galarcio, Paulo César Casquete, Lewis Ochoa, Elías Correa, Héctor Gerardo Méndez, Dumar Rueda, Ricardo Ciciliano, Víctor Danilo Pacheco, Orlando Ballesteros, Herly Alcazar, Iván René Valenciano, Eudalio Arriaga, Michael Rangel, Jesús Alberto 'Kiko' Barrios...