Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizarán un clásico más en el Fútbol Profesional Colombiano, este será el número 302. El anterior clásico se disputó hace tan solo dos fechas atrás, en el cuál el cuadro verdolaga sacaría ventaja sobre su rival y lo golearía con su gente. En esta oportunidad le tocará al rojo paisa hacerlo a los ojos de sus hinchas en su mayoría.

Previamente al clásico habló Lenny Maturana quién será el DT encargado para este partido mientras que Aldo Bobadilla se acomoda en el banco paisa. El anteriormente mencionado, Aldo, será presentado horas previas al partido como el nuevo DT del medallo.

"Más que prometer cosas, es demostrar con actos, nosotros vamos a salir a darlo todo dentro de la cancha y el clásico va a ser ese momento para nosotros podernos reconciliar con la hinchada", aseguró el entrenador interino del poderoso, que llegó a la institución el año pasado integrando el cuerpo técnico de Octavio Zambrano.

También se refirió al clásico paisa dominguero David González, el guardamenta que será titular y defenderá el arco rojo: "Pienso que va a ser determinante lo que pueda hacer Nacional en estos cinco días que le faltan para recuperar los jugadores lesionados que tiene, yo creo que Nacional es uno con Alexis, Daniel y Muñoz, y sin ellos es otro totalmente distinto, eso es algo que habrá que estudiar, que habrá que trabajarlo aquí en la cancha, hacer que el equipo sepa qué debe hacer, qué debe ejecutar en la cancha, tratar de hacerlo y que nos salga para poder ganar el partido".

Dos realidades viven ambos equipos, por un lado Atlético Nacional en la parte alta de la tabla, y por el otro, el cuadro rojo en el fondo de la misma. También se viven dos realidades en el centro médico de los dos, Nacional con cinco bajas para el clásico y el Medellín recupera piezas claves, como es el caso de Adrian Arregui y Elvis Perlaza quiénes seguramente serán de la partida.