Pablo Ceppelini y un manual de cómo comportarse en un clásico paisa
Foto: Diario AS

Pablo Ceppelini y un manual de cómo comportarse en un clásico paisa

Pablo Ceppelini vivió de nuevo un clásico excelente en la tarde noche de ayer: asistió en dos ocasiones y anotó el tercer gol en lo que fue una nueva goleada de Nacional ante el Deportivo Independiente Medellín. Todo esto le bastó para ser la figura del encuentro.  Con el 69% de los votos en nuestra cuenta de Twitter, AtNacionalVavel, el jugador de 27 años, fue elegido por nuestros seguidores como la figura de la victoria 4-1 en el clásico paisa 302.

estebancallesoyyo
Esteban Calle

Cuando llegó a Nacional, los hinchas se mostraron receptivos ante su arribo al club y se cuestionaron sobre lo mucho o poco que podría aportar al esquema del equipo dirigido en aquel entonces por Paulo Autuori;

A pesar de esto, su nivel en el semestre anterior fue muy sobresaliente y hoy por hoy es uno de los jugadores más influyentes en el plantel verde. En esta nueva temporada, con Juan Carlos Osorio desde el banco, Ceppelini es uno de los jugadores que menos minutos de juego suma dentro del terreno (493'), sin embargo, siempre que le toca actuar responde con buen fútbol y cada vez gana más adeptos.

Dicho esto, el uruguayo ayer no escatimó en talento y demostró sus ya conocidas cualidades. Cada jugada de peligro a favor del equipo pasaba por sus pies generando muy buenas oportunidades, esto producto de la buena sociedad que tiene en el medio campo con Vladimir Hernández y Jarlan Barrera. Entre desmarques y buenos pases se gestó la jugada del primer gol que si bien surgió desde un tiro de esquina, la asistencia de Pablo para Jarlan fue clave para conseguir así el primer grito de la tarde.

Una asistencia más, gol y aplausos

Entrados ya en el final de la primera parte, donde Nacional tuvo la mayoría de oportunidades, Pablo Ceppelini contribuyó también para el segundo gol del duelo antioqueño con un pase más que perfecto desde afuera del área a la cabeza de Hernán Barcos. La acción dejó sin opciones a David González. 2-0 y Nacional de la mano del charrúa se hacía más fuerte.

Minutos más tarde con otra de sus armas fuertes, Ceppelini logró intimidar al portero rojo con un remate desde afuera del área que por poco recala en la tercera diana. Todo esto servía de aviso a lo que para él fue una tarde redonda.

Antes de irse al descanso y para coronar su partido, desde Uruguay al Atanasio y desde su pierna derecha al arco sur, el buen volante de 27 años convirtió el tercer gol posterior a un muy buen pase de Yerson Candelo. A celebrar con la hinchada su noveno gol con la camiseta verdiblanca y su tercer tanto ante el rival de patio. Para él se vuelve costumbre y la hinchada se lo agradece duelo tras duelo.

Antes de que fuese sustituido al minuto 74, el nivel del equipo en general bajó un poco de ritmo y disminuyó su ataque; aún así, Pablo seguía tejiendo sociedades y manteniendo la posesión de la pelota para dar buen manejo al partido ya liquidado y pensando en el siguiente juego en el que 'Ceppe' espera actuar.

Así pues, este joven se convierte poco a poco en uno de los jugadores más queridos por los aficionados de Atlético Nacional en poco tiempo. Muchos de los hinchas esperan que el club verde haga uso de la opción de compra que tienen sobre el jugador cuyos derechos deportivos pertenecen al Club Danubio de Uruguay.

VAVEL Logo