Se enfrentaba un Atlético Nacional que venía sentido por la eliminación por Copa Aguila, ante un Cúcuta que hacía una gran campaña desde la llegada de Guillermo Sanguinetti; curiosamente, Juan Carlos Osorio usó la misma nómina que jugó el pasado miércoles y el único cambio fue Juan David Cabal, ante la lesión de Cristián Mala. 

El verdolaga marcó su gol #5000 a los 22 segundos en una jugaba espectacular en donde intervino Brayan Rovira, Jarlan Barrera, Hernán Barcos y tras un centro decisivo de Vladimir Hernández, apareció Daniel Muñoz, el de Los Del Sur, el hincha más hincha era el que marcaba el histórico gol. 

No pasó mucho tiempo para que se empezarán a ver las recurrentes fallas en el retroceso verdolaga, y las rápidas transiciones del motilón empataron el encuentro al minuto 33 por intermedio de Daniel Restrepo en una jugada donde la línea de tres defensiva se vio permeable y lenta. 

Tras muchos ataques de los dirigidos por Juan Carlos Osorio y, en cancha, por Pompilio Páez, llegó el segundo gol, esta vez, Vladimir Hernández sería quien pondría en ventaja al Atlético Nacional en el minuto 41.

La segunda parte fue el inicio de la debacle; dominio del Cúcuta y al minuto 68, un Atlético Nacional explotado físicamente y tras un error torpe de Helibelton Palacios, dio ventajas y apareció el empate con una buena definición de Carmelo Valencia, el ex-verdolagaPara finalizar, unos desconcertantes cambios, donde entrarían Andrés Reyes (Defensor central) por Hernán Barcos y Christian Blanco por Juan David Cabal, dejaron entender que la derrota era una opción grande y, así fue. Carmelo Valencia de nuevo ganó una pelota que no disputó Daniel Bocanegra y definió ante José Cuadrado y, al minuto 81, le dio la ventaja definitiva al Cúcuta. Un segundo tiempo para el olvido y unas decisiones técnicas inentendibles, le quitaron el invicto al último equipo que lo tenía.

En la próxima jornada, Atlético Nacional visitará al Deportivo Pasto en la fecha 12 de la liga, mientras que Cúcuta Deportivo recibirá en el General Santander al Deportivo Cali.