El domingo 15 de septiembre de 2019 embajadores volcánicos se enfrentarán en un duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Aguila 2019-II, es un duelo de mitad de tabla donde los dos equipos se encuentran disputando un lugar por entrar a disputar la instancia de cuadrangulares del torneo. 

Millonarios: un buen resultado para olvidar las tristezas. 

El elenco dirigido por Jorge Luis Pinto llega a este partido con la necesidad de quedarse con la victoria, aunque están dentro del grupo de los ocho, su última semana ha sido de las peores que ha vivido el equipo albiazul en el segundo semestre. Perdieron sus últimos partidos frente  a Unión Magdalena y el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe, ganando los dos encuentros se les presentaba la oportunidad de convertirse en líderes del torneo y con las derrotas le perdieron pisada a Alianza Petrolera que sigue siendo el equipo con más puntos en el torneo.

Millonarios llega a este partido con bastantes deficiencias en la parte de atrás, sólo en un partido lograron sacar el arco en cero, fue en la fecha dos frente a Once Caldas, esas complicaciones en defensa han demostrado el bajo nivel del equipo, claro que para rescatar los embajadores han logrado anotar la mayoría de los partidos que ha disputado, sólo frente a Independiente Santa Fe se quedaron sin anotar goles.
 

Último partido disputado: Santa Fe 1-0 Millonarios.

Deportivo Pasto: es la oportunidad de recuperarse.

El cuadro Deportivo Pasto no cambió el entrenador que los llevó a jugar la final el semestre pasado frente a Atlético Junior, aunque Alexis García sigue al mando técnico del cuadro, el desempeño del equipo ha sido bastante irregular, no se ha visto el nivel del equipo que demostraron a comienzos de año, las ventas de algunos jugadores han conllevado al equipo un sistema de juego muy diferente y que no tienen nada que ver con otros equipos de semestres pasados. 

Está es una oportunidad de oro para los volcánicos, ya que se encuentran novenos con 14 puntos, a uno del octavo y con un partido menos, así que ganar este encuentro lo dejará tranquilo dentro del grupo de los ocho y con la oportunidad de mejorar su rendimiento para llegar a una final más.

Último partido por Liga: Pasto 1-0 Once Caldas.

Último partido disputado: Deportivo Pereira 2-0 Deportivo Pasto.

Posibles formaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Alex Rambal, Luis Payares, Omar Bertel; Cesar Carrillo, Felipe Jaramillo, David Silva; Juan David Pérez, Hánsel Zapata, José Guillermo Ortiz.

Pasto: Carlos Bejarano; Fabián Alexis Viafara, Geisson Alexander Perea, Carlos Alberto Henao, Henry Rojas; Camilo Andrés Ayala, Nicolas Steven Roa, Andrey Estupiñán, Daniel Alejandro Hernández, Ray Vanegas; Carlos Hidalgo.

Equipo arbitral

  • Central: Bismarks Santiago – Atlántico.
  • Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander. 
  • Asistente No.2: Rubén García – Arauca.
  • Emergente: Lisandro Castillo – Bogotá.