El experimentado delantero argentino, Hernán Barcos, hizo un análisis crítico de lo que fue la derrota de Atlético Nacional 2-3 frente al Cúcuta, en especial de la falta de efectividad en el primer tiempo.

“Empezamos muy bien, hicimos lo que teníamos que hacer en el primer tiempo. Creamos muchas situaciones y no las pudimos concretar”, puntualizó el jugador guacho. 

Sobre el bajo nivel del equipo en general en el segundo tiempo, reconoció que el equipo no estuvo bien y por eso el resultado, “fue totalmente diferente, salimos un poco apagados, abajo del nivel que estamos acostumbrados, nos sorprenden con un gol y se fue todo cuesta abajo” reflexionó el experimentado delantero.

Atlético Nacional venía de ser eliminado de la Copa Aguila a manos del Deportes Tolima, tras el empate a un gol en Ibagué, por eso necesitaba de una victoria para reconfortar los ánimos de la hinchada, que acompañó de forma masiva en la jornada de este sábado. Adicional a esto, el verde de Antioquia resignó momentáneamente sus aspiraciones de ser líder único del rentado colombiano al dejar escapar estos 3 puntos en condición de local ante su hinchada.

Barcos, de 35 años, ha sido criticado por sectores de la hinchada y la prensa por su falta de gol en los últimos partidos (3 en total durante lo que va de Liga), es uno de los jugadores que más minutos ha sumado este semestre gracias a la confianza otorgada por el cuerpo técnico.

“Gracias a un conjunto de errores que cometimos nos hicieron tres goles en transición, en pelotas largas, nos debemos cuidar de eso”, sostuvo el popular Pirata al analizar la cantidad de goles encajados, aceptando que deben trabajar más para evitar que la historia se repita en ocasiones futuras, por eso aseguró que todos son “responsables y vamos a salir de esto”, enfatizó. 

Con este resultado Atlético Nacional desciende a la cuarta casilla de la Liga Aguila con 11 partidos jugados, 11 goles a favor y 20 puntos. Su próximo rival será el Deportivo Pasto en condición de visitante, partido que se jugará el sábado a las 2:00 p.m.