David Silva, la llave del triunfo en Millonarios

En un partido bastante complicado, Millonarios derrotó al Deportivo Pasto el pasado domingo 15 de septiembre, con una gran actuación de David Mackalister Silva. 

David Silva, la llave del triunfo en Millonarios
Fotografía: Antena 2.
narenfaridat-gmail_com
Por Naren Farid Abdulhussein Torres

 

Fue un encuentro muy extraño, en el primer tiempo los embajadores salieron desconcertados, llegaban muy poco al área rival, daban muchas ventajas en defensa que el Pasto no aprovechaba hasta el gol, pese a todo esto los albiazules no reaccionaban, y cuando todo indicaba que la primera parte acabaría con una desventaja parcial para Millonarios, llegó Silva a salvar la papeleta y marcó el empate.

Y es que el capitán de Millonarios entendió los tiempos del partido y supo aparecer en el momento indicado para darle punto final al mal momento que pasaban los embajadores en el compromiso.

El gol de Mackalister fue muy importante, porque llegó en el peor momento del equipo, cuando no se generaba nada, y en cierta medida el Pasto tenía dominado a Millonarios.

Ya en el segundo tiempo con el partido empatado, Silva llevó al equipo de a poco al área contraria, ejercía junto a Ortiz, Zapata y Pérez una presión alta cuando el balón estaba en poder de los pastusos, y así se generaron ocasiones importante para los azules, hasta que llegó el gol de Payares.

Después del segundo gol Mackalister guió a sus compañeros de la manera indicada, para seguir atacando pero sin generar un desgaste mayor que el Pasto pudiera aprovechar más adelante, tanto que pudo haber llegado el tercer gol, pero cuando la pelota estuvo en sus pies Millonarios respiro tranquilo y gracias a su buen manejo el equipo se llevó la victoria.

Con este partido Silva demostró ser un jugador clave para el equipo de Pinto, cuando se conecta con sus compañeros logra hacer jugadas que terminan por ser determinantes en los partidos, a demás quedó en evidencia que en su ausencia el equipo no juega igual y le falta ese líder en el medio que ayude a conseguir la victoria, como en los pasados partidos contra Santa Fe y el Unión Magdalena.

 

No sólo es importante en el juego, David también cumple un rol de líder dentro del campo, es de los jugadores que más habla con sus compañeros dándoles indicaciones importantes para que el equipo siga funcionando, y así como lo hizo hoy se espera que lo siga haciendo para que Millonarios siga ganando.