El sorprendente onceno de Barrancabermeja ha dejado boquiabiertos a propios y extraños ya que lleva nueve partidos sin perder, lidera el campeonato con 21 puntos, su objetivo inmediato es clasificar a los cuadrangulares.

La pelota rodó, en un escenario que registró buena asistencia, pero no se llenó por ser día laboral y estudiantil para muchos fanáticos del elenco vallecaucano, los primeros minutos Deportivo Cali dominó las acciones, aunque Alianza Petrolera no se dejó intimidar pese a su planteamiento defensivo para no irse del Estadio Palmaseca con un punto.

Transcurridos los primeros 30 minutos del partido tantos locales como visitantes no lograban vulnerar los arcos de sus rivales y su ritmo futbolístico no les daba para abrir el marcador.

Ambos clubes lucharon por el gol hasta que a los 51 minutos llegó el gol que hizo explotar el grito de júbilo en los aficionados, el tanto se gestó luego de un error en la defensa que aprovechó Estefano Arango que con balón dominado tiró al arco y concretó la diana que los montó en el marcador.

El director técnico de Alianza Petrolera, César Torres , que en las primeras fechas fue criticado y estuvo a punto de ser despedido, pidió paciencia a los directivos, los dirigentes le dieron la oportunidad que el estratega ha sabido aprovechar con el saldo de 9 triunfos

Luego de 94 minutos el árbitro Jorge Guzmán dio por terminado el partido y el onceno  de Barrancabermeja le da una nueva victoria.

Para recordar...

Deportivo Cali, en abril de 2018, derrotó 2-1 a Alianza Petrolera con anotaciones del jugador argentino Fabián Sambueza, hoy en Independiente Santa Fe un apunte interesante es que hay futbolistas que aún siguen en estos equipos, ellos son: Estefano Arango, Ricardo Jerez, Juan Ríos por los barranqueños, y en los verdes de Cali continúan: Pablo Mina y Danny Rosero. El otro tanto fue de ese partido fue de Jonathan Pérez en propia puerta y el descuento de la visita fue gracias a Maicol Balanta.

La jornada 11 de la Liga Aguila 2019–I, selló una victoria que los hinchas petroleros recordaran porque Edwin Torres dejó sin habla a los caleños que contaban con un triunfo que se les fue por no ser efectivos.

VAVEL Logo