En un partido válido por la fecha 12 de la Liga Aguila el Poderoso de la Montaña abre las puertas del Atanasio para disputar los tres puntos que se juegan. 

Independiente Medellín viene de jugar el pasado 15 de septiembre ante Envigado donde lograron quedarse con la victoria al imponerse 2-4 en el Polideportivo Sur. 

Durante las 11 jornadas jugadas el Rojo de la Montaña ha logrado conseguir cuatro victorias, un empate y seis derrotas, de este modo se encuentran en la casilla 14 con 13 puntos.

A pesar que el último partido para Medellín resultó en victoria, han sido mayores el número de derrotas, y los hinchas se encuentran todavía pasando el sin sabor luego de los dos encuentros ante Atlético Nacional donde fueron estos últimos quienes se llevaron la victoria por una amplia diferencia. 

Dentro de las novedades para este encuentro por parte del Rojo de la Montaña, está la recuperación de Germán Cano, el delantero argentino regresa luego de sufrir un trauma en la rodilla durante el partido ante Once Caldas. 

Jugando como local este semestre, el Poderoso de la Montaña acumula 2 victorias y 3 derrotas, sin embargo, las cifras ante los Embajadores abren las esperanzas puesto que los últimos 11 encuentros siendo local Medellín, lo mantienen con un invicto de seis empates y cinco victorias. 

De la mano de Aldo Bobadilla, entrenador designado luego de la renuncia de Alexis Mendoza, Medellín espera seguir acumulando triunfos y quedarse con los tres puntos que le pueden ayudar a escalar en la tabla de posiciones. La última vez que Poderosos y Embajadores se enfrentaron en el Atanasio Girardot, fue durante la clasificación a  octavos de final de la Copa Aguila, donde los locales lograron imponerse 2-1. 

Después de terminado este compromiso Medellín en la fecha 13 deberá visitar a Once Caldas, mientras que en el encuentro en los cuartos de final de la Copa Aguila, deberá visitar a Deportivo Pasto en Ipiales.