El poderoso de la montaña y los embajadores se enfrentaran el próximo sábado 21 de septiembre, en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del fútbol profesional colombiano, el equipo capitalino no le gana al Medellín en tierras antioqueñas hace 11 años, por su lado Millonarios saldrá a romper esta racha negativa y traer tres puntos valiosos a Bogotá, mientras el poderoso buscará una victoria que lo acerque al grupo de los ocho.

El presente es mucho mejor para los azules, se encuentran en la quinta casilla del campeonato a cuatro puntos del líder, de ganar podrían escalar posiciones en la tabla, pero el Medellín no tiene las mismas pretensiones, está en el puesto 15 de la Liga Aguila, a dos puntos del octavo, evidentemente si consigue la victoria, avanzará en la tabla y estará otra vez en la pelea por entrar a los cuadrangulares.

Los dos equipos cuentan con características similares, atacan muy bien, pero no son eficientes en defensa, esto se ve reflejado en sus números, ya que cuentan con los dos goleadores de la actual Liga, como lo son Germán Cano y José Ortiz, pero tiene el defecto de tener una cantidad de goles recibidos mayor a sus partidos jugados.

En este semestre los equipos ya se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Aguila, salió victorioso el Medellín después de un triunfo en casa y un empate en condición de visitante.

Historial

El historial por Liga entre azules y rojos deja en ventaja a Millonarios, que acumula 87 partidos ganados, mientras que el Medellín sólo ha triunfado en 64 ocasiones, y otros 65 choques se fueron en tablas, todo esto para un total de 216 encuentros disputados entre los dos equipos.

En todos estos 216 partidos Millonarios anotó 349 goles contra 276 anotaciones del poderoso, este es otro ítem en el que los albiazules también le lleva ventaja a equipo antioqueño.

El historial reciente nos entrega un dato bastante importante que no se puede dejar pasar, y es que Millonarios tendrá que tener mucho cuidado con el delantero argentino Germán Cano, quien ya le ha marcado a los embajadores en nueve ocasiones.

El último encuentro entre los dos fue el pasado 14 de Agosto, cuando Millonarios y Medellín empataron a dos goles en Bogotá.

VAVEL Logo