Once Caldas, análisis del rival: Rionegro Águilas 
Fotomontaje: VAVEL Colombia 

Once Caldas, análisis del rival: Rionegro Águilas 

Por un lugar en el grupo de los ocho, el 'blanco blanco' llega a territorio antioqueño con la tarea de conseguir una victoria ante Rionegro Águilas, que hará lo propio para obtener 3 puntos que le sirvan para seguir en su lucha por evitar el descenso.

juan-andres-pineda
Juan Andrés Pineda Ramírez

Los dirigidos por Flabio Torres han realizado una buena campaña hasta el momento, luego de 4 triunfos, 4 empates y 3 caídas que lo ubican en la séptima posición de la tabla con 16 puntos. Mientras tanto, otra es la realidad que viven en la tabla del descenso en la que solo dos unidades los separan de los equipos que bajarían a la segunda división del fútbol colombiano el próximo año. 

Como un local fuerte se podría definir al cuadro del oriente de Antioquia que, en 5 encuentros disputados en su estadio ganó 3, empató 1 y sufrió su única derrota en casa frente al Cúcuta Deportivo. 7 goles a favor y 4 en contra hablan de un conjunto desequilibrado que, aun estando de local, convierte pero de igual manera recibe un buen número de anotaciones.

Jugadores a referenciar

Entre sus jugadores más destacados durante lo que va de esta temporada se encuentran el defensor central Carlos Ramírez quien ha tenido participación en 9 juegos siendo titular y demostrando un buen nivel en sus actuaciones.

En el mediocampo, el encargado de generar fútbol es el experimentado Aldo Leao Ramírez. Con 38 años, el samario ha aportado un gol y dos asistencias, siendo importante para la fase ofensiva de este plantel, acompañado en las últimas fechas por Jader Obrian y Juan Otálvaro.

Sin duda, el futbolista a referenciar en el ataque de Rionegro Águilas es el venezolano Anthony Uribe. Este delantero proveniente del Club Atlético Belgrano de Argentina, ha vulnerado las redes rivales en cuatro ocasiones, convirtiéndose en el goleador de su club en esta Liga. 

A partir de las 6:00 PM en la grama del Alberto Grisales de Rionegro se espera un duelo cerrado entre estas dos escuadras que están separadas en la tabla de clasificación por solo 3 puntos.

Rivales en el descenso

Atlético Huila, Unión Magdalena y Envigado son los inmediatos perseguidores del Equipo Joven de Antioquia en la disputa por conservar la categoría, a falta de 9 fechas para culminar la fase del todos contra todos en esta Liga Aguila 2019–II.

Posible formación

Luis Delgado; Jhonathan Lopera, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Mauricio Restrepo, Francisco Rodríguez; Jáder Obrian, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Otálvaro; Anthony Uribe.

D.T.: Flabio Torres.

VAVEL Logo
CHAT