Junior de Barranquilla, análisis del rival:
Jaguares de Córdoba
Fuente: Fotomontaje VAVEL.com

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Jaguares de Córdoba

Este domingo el estadio Metropolitano Roberto Meléndez será testigo del clásico costeño entre ‘tiburones’ y ‘felinos’, duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Aguila 2019-II, con transmisión de Win Sports, a las 7:30 PM. 

julianaburgos
Juliana Burgos Medrano

Los celestes llegan de visitantes al ‘metro’ con un total de 11 puntos, lo que los ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones, sumando una victoria, conseguida en la primera fecha en casa frente al Unión Magdalena, es decir, hace 10 partidos que no ven la victoria, cuatro derrotas y 6 empates. En lo que a la tabla del descenso se refiere los de Montería no atraviesan por una situación buena, ya que en el año en curso iniciaron a 12 puntos de los ciclones y hoy los separan solo 4.

Actualmente Jaguares de Córdoba atraviesa un duro proceso que se resume en el cambio de entrenador y jugadores lesionados, lo que ha impedido consolidar un 11 titular que sea capaz de mantener y sacar adelante resultados positivos, sobretodo en casa donde se le han escapado puntos importantes.

En la fecha inmediatamente anterior enfrentaron a América de Cali, duelo en que se vieron bien parados en todas sus líneas dentro del campo de juego, con aprovechamiento de espacios, llegadas al área chica, con un resultado parcial de 2-1 con anotaciones del debutante Jefferson Cuero y Pablo Bueno, mientras que para los rojos marcó Yesus Cabrera, infortunadamente la victoria se les escapó en los últimos minutos del tiempo complementario tras una jugada de pelota quieta que los sorprendió con un fuerte zapatazo de Velazco, lo que finalmente los sometió a un 2-2 que sin duda dejó un sabor a derrota.

Para este partido llegan con la ausencia notable de Ronaldo Lucena, jugador clave en el medio campo quién fue expulsado frente al América, sin embargo, ya es una realidad la habilitación de su máximo refuerzo para este semestre, artillero referente en el ataque y por supuesto muy conocido en la arenosa, Edinson Toloza, quién seguramente estará debutando e intentará romper el arco de Mario Sebastián Viera y así hacer cumplir la ley del ex.

Los felinos se jugarán el todo por el todo frente a un irreconocible Junior de Barranquilla, partiendo de la idea de que será un partido de 6 puntos por la urgencia de sumar tanto en la clasificación general como en la tabla del descenso.

 

MEDIA: 3.6VOTES: 5
VAVEL Logo
CHAT