Aldo Bobadilla: "Nos vamos tristes con la derrota, pero valoro el esfuerzo de los jugadores"
Foto: VAVEL Colombia

Aldo Bobadilla: "Nos vamos tristes con la derrota, pero valoro el esfuerzo de los jugadores"

Independiente Medellín cayó ante Millonarios en condición de local en el compromiso válido por la doceava jornada de la Liga Aguila 2019-ll.

cata-herrera
Catalina González Herrera

Independiente Medellín suma siete derrotas en lo que va del semestre, luego de ganarle a Once Caldas y a Envigado en maravillosas actuaciones, el poderoso volvió a caer, esta vez ante el conjunto capitalino.

El técnico del rojo, Aldo Bobadilla, resaltó que pese a la derrota el equipo mostró un mejor juego que en los anteriores compromisos: "Evidentemente uno se va triste por la derrota, pero yo creo que la manera, principalmente, es lo que me deja satisfecho a mí, el esfuerzo de los jugadores".

Además recalcó el objetivo que se propuso con su cuerpo técnico a pesar del difícil momento en el que llegó al equipo: "Nosotros nos propusimos conseguir 28 o 29 puntos, entonces nos planteamos diez finales, treinta puntos, arrancamos el primer partido ganando con Envigado y hoy lastimosamente no sumamos".

El ex arquero del DIM mencionó que la idea es cumplir la meta, que a pesar de que no es fácil cuenta con un equipo que tiene grandes capacidades, y el cual espera siga jugando de la mejor manera, como lo hizo ante Millonarios: "El Medellín fue protagonista con el balón, lastimosamente no sirvió eso, queda el consuelo de que por lo menos se va viendo lo que nosotros pretendemos para el equipo. Esperemos que para el próximo partido que es la semifinal cambie rápido el chip y podamos ir con todo a conseguir un gran resultado".

El paraguayo también se refirió a lo que ha venido pasando con la hinchada poderosa: "El año del Medellín no fue el esperado y nosotros sabemos la situación en la que vinimos a tomar el club. Es entendible la impaciencia porque el hincha en los últimos años está acostumbrado a clasificar a los ocho, jugar copa internacional, disputar como mínimo una semifinal del fútbol colombiano entonces es normal que el hincha esté enojado y nosotros lo entendemos". Para él, la mejor manera de revertir esta situación es no bajando los brazos y sacando buenos resultados.

Independiente Medellín disputará el compromiso de ida de la semifinal de la Copa Aguila el día miércoles 25 del presente mes, ante Deportivo Pasto en el Estadio Municipal de Ipiales a las 3:00 PM. 

VAVEL Logo
CHAT