Independiente Medellín hizo todo para llevarse el partido pero Millonarios fue más efectivo y se llevó los tres puntos del Atanasio. El equipo de Aldo Bobadilla fue ofensivo, obligó al azul a meterse en su campo y tocó la puerta de Wuilker Faríñez en al menos seis ocasiones, pero no pudo hacerse con el marcador. Con esta derrota el poderoso se ubica en la posición 15 con 13 unidades y ve cada vez más lejos la posibilidad de clasificarse.

Con 14 mil personas en el Atanasio, el poderoso de la montaña cayó ante Millonarios en la fecha doce de la Liga Aguila 2019-II. Los goles del partido fueron obra de Juan David Pérez y Fabián González Lasso para el visitante, mientras que Germán Cano marcó el empate parcial para el local.

La primera anotación llegó al minuto 14 cuando Juan David Pérez sacó un remate de media distancia que golpeó en un jugador rojo dejando sin posibilidades al portero David González. A partir de la anotación azul, el equipo de Bobadilla subió sus líneas y comenzó controlar el partido pero solo hasta el minuto 70 luego de una magistral habilitación de Andrés Ricaurte quien de taco dejó solo a Germán Cano para el 1 a 1.

El poderoso controlaba las acciones del partido y se volcó por la victoria; un tiro en el palo de Andrés Cadavid, dos remates de Andrés Ricaurte y tres opciones claras de Diego Herazo que no supo definir, eran los méritos que el local hacía para llevarse los tres puntos, pero en la última del encuentro David Macallister Silva se juntó con Jhon Duque quien con un pelotazo logró contactar a Fabián González Lasso con pista libre aprovechó su velocidad y potencia física dejó en el Camino a Jesús Murillo y Dairon Mosquera he ingresando al área definió de forma potente ante David González para poner el 2 por 1 final en el Atanasio Girardot.

Con este marcador el Deportivo Independiente Medellín se ubica en la posición 15 de la Liga Aguila con 13 unidades a falta de 8 fechas se ubica muy lejos de los ocho clasificados, mientras que Millonarios se ubica tercero con 23 puntos a uno del líder Alianza Petrolera.

El equipo de Bobadilla deberá viajar a la difícil Ipiales para enfrentar el partido de ida de las semifinales de la Copa Aguila ante Deportivo Pasto este encuentro será el próximo miércoles a las 15:00 horas de Colombia, mientras que por liga deberá visitar al Once Caldas el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Palogrande.