El ambiente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez estaba presto para ver al Junior de Barranquilla vencer a Jaguares de Córdoba e ingresar a los ocho clasificados. Luego de los actos protocolarios el partido inició con ambos equipos luchando por el gol, pero en los minutos de arranque no lo lograron.

Ya transcurridos los primeros 30 minutos, los dos equipos daban buen espectáculo, pero el marcador no se abría, Junior dominaba las acciones y recuperaba el balón cuando era pertinente con la astucia de su volante de contención, Víctor Cantillo, hasta que a los 36 minutos, Daniel Moreno la embocó allá donde las arañas tejen su nido, la red, y José Huber Escobar no pudo salvar a su equipo, Jaguares de la caída de su pórtico.

La primera amonestación del compromiso fue impuesta a Leonardo Pico en el minuto cinco, cuando apenas comenzaba el partido del por el juez central Luis Sánchez quien no dudó en sancionar la jugada peligrosa que pudo haber lesionado al jugador de Jaguares.

El periodo complementario comenzó con el enemigo silencioso como protagonista, el reloj, ese que desespera al perdedor con su paso raudo y seguro, ese que no se detiene, por eso tanto Junior de Barranquilla como Jaguares de Córdoba le pusieron toda su energía y fútbol a conseguir un gol que les diera la tranquilidad necesaria para seguir pensando en otros objetivos en la Liga Aguila 2019–II.

A los 65 minutos el Junior llegó al arco de su rival luego de una excelente maniobra en equipo que era gol, pero anuló el árbitro en un polémico fuera de juego.

La segunda anotación llegó al minuto 74 cuando Teófilo Guitérrez y Luis Sandoval se asociaron para que este último la metiera en el arco rival. En ese momento curramba fue bella, estalló de júbilo porque al fin Alético Junior mostró un repertorio de bicampeón. El propio 'Teo' Gutiérrez cerró la noche con el 3-0 final a los 78 minutos para darle otro motivo de celebración a su hinchada.

Luego de 94 minutos de fútbol e intensidad Luis Sánchez pitó y dio por terminado el juego que selló un resultado para certificar la entrada de los barranquilleros a los ocho mejores.

Se viene otra jornada cargada de emociones en la que Atlético Junior se jugará todo contra Unión Magdalena en Santa Marta y Jaguares recibirá en el estadio Jaraguay de Montería a Independiente Santa Fe que viene en racha de cuatro victorias consecutivas.