Continúa la buena racha del nuevo cuerpo técnico al mando de Atlético Bucaramanga, después del debut con victoria ante Rionegro Águilas llegó una prueba de fuego, esta vez en el Pascual Guerrero de Cali, el rival un viejo conocido de la historia auriverde; América.
El examen fue aprobado, los dirigidos por Sergio Novoa superaron todas las adversidades, a pesar de arrancar perdiendo con gol de Michael Rangel, nunca decayeron y lograron el empate con un señor golazo al mejor estilo del fútbol de salón, por parte del volante santandereano, John Freddy Pérez.

En dos juegos se han visto algunos puntos que se deben destacar; el incluir a la nómina titular a Efraín Navarro, Jonathan Ávila y Luis Mena, le ha dado solidez a la zaga defensiva, los anteriormente nombrados le dieron ese respaldo a quiénes venían actuando de buena manera, el uruguayo Steve Makuka y el portero pereirano, Christian Vargas.

La zona de volantes de recuperación está tomando forma, todo esto gracias al nuevo doble cinco que está implementando el técnico Novoa; Elkin Blanco y César Quintero le han dado seguridad al equipo y salida desde el primer pase. Por trabajar y esto no viene desde la llegada del técnico santandereano, sucede desde que arrancó el año 2019 y es reemplazar los goles de Michael Rangel. El poder ofensivo del equipo leopardo sigue siendo escaso, hay poca creación pero cuando se iluminan Sherman Cárdenas y John Pérez, no encuentran esos socios arriba; no ha sido ni Sergio Romero, ni Carlos Ibargüen, ni el chileno Jean Paul Pineda, ni mucho menos dos jugadores que estaban relegados a un gimnasio y que Hernán Torres les dijo no cuando llegó pero traicionando su palabra dio el aval para que fueran inscritos dos meses después; estos son el paraguayo Roque Caballero y Luis Hurtado.

El campeonato ha sido benévolo con el equipo santandereano, si bien su rendimiento habla de una regular campaña, lo curioso que hoy está a tres puntos del octavo lugar, posición que ocupa Patriotas de Boyacá. Los tiempos se están acabando y los puntos también, ya no pueden existir más excusas, Atlético Bucaramanga debe salir a ganarle a un Envigado FC que viene de capa caída, con el descenso a su espalda y sin su cuerpo técnico, el experimentado y muy reconocido formador de Selecciones Colombia Eduardo Lara, renunció la fecha anterior al equipo naranja.

Historial

En total se han disputado 49 encuentros por Liga con un saldo 14 triunfos leopardos, 16 naranjas y 19 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 4 de octubre de 1992, aquel domingo ganó el equipo bumangués 1-0 con gol del argentino, Jorge Ernesto Ramoa.

El último encuentro fue el 14 de octubre de 2018, victoria 2-1 a favor del auriverde con goles de Sherman Cárdenas y Brayan Rovira, Camilo Mancilla anotó por los naranjas.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Roberto Mosquera, Humberto Mendoza, Jimmy Bermúdez, Mauricio Giraldo, Camilo Mancilla, Juan Carlos Quintero, Rafael Alexander 'La Pelusa' Orrego, Wbeimar Olivares, Gabriel 'Gavilán' Gómez, Jonathan Estrada, Orlando Ballesteros, Jesús Alberto 'Kiko' Barrios, Henry Hernández, Yuber Asprilla, Michael Rangel...