Puntuaciones en Independiente Medellín tras su victoria ante Pasto

Independiente Medellín derrotó 3-1 a Deportivo Pasto en la fecha número 14 de la Liga Aguila. El partido tuvo lugar en el Estadio Atanasio Girardot y contó con la presencia de 8.693 aficionados. 

Puntuaciones en Independiente Medellín tras su victoria ante Pasto
Foto: DIM - Oficial
daniel-nieto
Por Daniel Nieto

En un partido complicado en la capital de la montaña, Independiente Medellín le ganó 3-1 a Pasto y dejó latentes sus posibilidades de clasificar a los 8 mejores de Colombia. Los goles fueron obra de Germán Cano, Adrián Arregui y Andrés Ricaurte, y por el lado del superdepor descontó Geisson Perea. Aquí las calificaciones de cada uno de los jugadores del equipo poderoso

David González (6,5): No tuvo culpa en el gol recibido y estuvo seguro cuando salió a cortar los diferentes centros. Además, tapó varios tiros a larga distancia. 

Elvis Perlaza (6,5): Mientras jugó en la derecha participó en algunos avances ofensivos, sin embargo, se vio limitado en el momento en el que lo cambiaron de banda. En el sector izquierdo estuvo solido en defensa, pero salió pocas veces al ataque. 

Héctor Urrego (5): Nuevamente jugó un partido discreto, no fue tan necesitado porque Pasto no atacó mucho, no obstante, se le vio lento en algunos movimientos y rara vez trató de salir jugando por abajo, siempre recurrió al pelotazo. 

Andrés Cadavid (7):  De los mejores del partido, perdió su marca en el gol de Pasto, pero en el segundo tiempo mejoró mucho. Aportó una salida limpia desde la parte de atrás de la cancha y en ocasiones se animó a lanzar pases largos. Muy firme las veces que lo atacaron tanto por arriba como por abajo. 

Dairon Mosquera (-): Jugó muy poco para ser calificado. Nuevamente sufrió una lesión, una más a la lista de lesiones que a lo largo de su estadía en Medellín no le han permitido consolidarse. 

Adrían Arregui (8,5): La figura del partido, ordenado en defensa y atento para corregir y tapar huecos que se dejaron cuando otros jugadores se sumaron al ataque. Ante la ausencia de Didier Moreno jugó más atrás y fue importante para darle salida al equipo. Anotó un gol clave y en las pelotas quietas se ha convertido en referente ofensivo. 

Larry Angulo (5): Se le notó falto de ritmo e impreciso en los pases. En algunos tramos de juego con algunas salidas dejó ver al Larry del 2018. A pesar de esto, fue intrascendente en gran parte del partido y desaprovechó una oportunidad importante para tomarse confianza nuevamente. 

Andrés Ricaurte (7,5): Tuvo altos y bajos durante todo el partido. Nuevamente fue el jugador clave durante el circuito de juego, si él juega, juegan todos.  Terminó el partido en un nivel muy alto, puso una asistencia y marcó un gol. 

Jhojan Arenas Valvuena (5): Muy discreta participación del juvenil. No se mostró como una posibilidad para desbordar por la banda derecha. Salió en el primer tiempo sustituido por Déinner Quiñones. 

Edwin Mosquera (6): Se le vio ansioso e impreciso en algunas decisiones. Se valora el carácter que tiene con tan poca edad, encara a los defensas y trata de generar acciones de gol. A lo largo de los minutos cambió varias veces de banda sin ser especialmente punzante en ninguna de las dos. 

Germán Cano (7,5): Anotó un gol y siempre estuvo atento a los balones que le llegaron. En el segundo tiempo se vio más lento en los piques cortos, esto quizá por un golpe que sufrió durante el primer tiempo. 

Jonathan Marulanda (6,5): Entró a jugar por la banda izquierda y en ocasiones se le complicó la salida por culpa del perfil. Sufrió, al igual que Elvis, la falta de laterales izquierdos en el equipo. En el segundo tiempo cambió de banda y se le notó más cómodo. 

Juan Cuesta (6):  Ingresó en el segundo tiempo e intentó desbordar por la banda izquierda. Fue una buena opción para generar juego por ambos lados de la cancha. 

Deinner Quiñones (7,5): Ganó la mayoría de las veces en el uno contra uno. Se movió entre la zona derecha y el medio del campo. Después de una gran jugada, asistió a Ricaurte para el último gol.