Los datos que dejó la victoria del Medellín 3-1 ante Deportivo Pasto

Independiente Medellín sufrió, pero derrotó al Deportivo Pasto, volviendo a sumar 3 puntos en Liga Aguila que lo mantienen con la ilusión de meterse a los cuadrangulares.

Los datos que dejó la victoria del Medellín 3-1 ante Deportivo Pasto
Foto: @DIM_oficial 
santiagove7
Por Santiago Velásquez

Pese a que el cuadro dirigido por Aldo Antonio Bobadilla empezó avisando con toda en los primeros minutos del juego con dos remates de Germán Cano y Andrés Ricuarte, fue el Deportivo Pasto el que se fue en ventaja cuando Geisson Perea anotó a los 11 minutos después de un cobro de pelota detenida. La reacción del Medellín fue inmediata, y fue el mismo Perea el que derribó a Héctor Urrego en el área, acción que fue decretada como penal por el juez central del compromiso y minutos después capitalizada en gol por Germán Ezequiel Cano.

No se le veía mucho fútbol al DIM, pese a algunas llegadas claras, era el Deportivo Pasto el que manejaba los tiempos del partido. Cuando ya empezaban a escoger la figura de la cancha, Andrés Ricaurte mandó un balón al área tras un tiro libre y Adrían Arregui con un exquisito remate de cabeza la mandó a guardar, poniendo en ventaja al cuadro rojo a los 87 minutos y desahogando el grito de gol de jugadores, hinchas y cuerpo técnico. Pero faltaba más, y fue Deinner Quiñones que se inventó una genialidad por la banda para después poner un pase de ensueño a Andrés Ricaurte que con la sutileza que lo caracteriza puso el balón al fondo de la red, decretando el 3-1 definitivo sobre el minuto 91.

Con este resultado el DIM se mantiene vivo en su aspiración de entrar a los 8, mientras Pasto, pese a seguir con vida, tendrá mucho que replantear, ahora con la llegada de su nuevo director técnico, el Ecuatoriano, Octavio Zambrano.

Datos, números y demás que dejó el compromiso

1) 17 años ajustó Deportivo Pasto sin vencer al DIM en el Atanasio, la última vez fue el 30 de abril de 2002 cuando lo derrotó 2-4.

2) Son 7 las victorias consecutivas del DIM ante Pasto en el Atanasio, la última vez que no le gano fue en el clausura 2013, partido que terminó igualado sin goles.

3) Medellín volvió a ganar como local en liga tras tres partidos consecutivos perdiendo, no ganaba desde la fecha 5 cuando superó 4-1 al América de Cali.

4) Deportivo Pasto no conoce lo que es ganar fuera de casa en este semestre, la última vez que ganó como visitante fue en los cuadrangulares del apertura, donde le ganó 0-3 al América, de ahí en adelante, suma 7 derrotas y 3 empates.

5) Por liga, el poderoso siempre ha recibido gol en todos los partidos que ha disputado desde la fecha 3.

6) Sumando liga y copa, el DIM sumó su quinto partido consecutivo sin lograr mantener su arco en cero. Fue ante Once Caldas en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Aguila, que sacó su valla invicta por última vez. A partir de ahí encajó 7 goles. Por liga no lo hace desde la fecha 2 (victoria 0-1 ante Equidad).

7) Aldo Bobadilla ha sumado 7 puntos de 12 disputados en lo que lleva dirigiendo al Medellín en la Liga Aguila, para un rendimiento porcentual de 58,3%.

8) Adrián Arregui llegó a su quinto gol con la camiseta del Medellín. El argentino además de haberle anotado al Pasto en este juego, ya le había marcado la semana pasada también por la copa. En este mismo torneo también le anotó a Once Caldas y por la liga celebró ante La Equidad y Envigado por.

Medellín y Pasto se volverán a medir el miércoles 16 de octubre en el Atanasio pero ahora por Copa Aguila, donde disputarán la vuelta de las semifinales y definirán al gran finalista, el poderoso lleva la ventaja tras la victoria conseguida en Ipiales 1-2.