1-0, min. 28, Luis Sandoval.
JuniorJunior VAVEL

Junior aseguró valioso triunfo contra La Equidad

Junior le puso todo el nivel y demostró hambre de gloria, esta vez se volvió a ver futbolísticamente a un onceno 'rojiblanco' con chapa de candidato al título, además ingreso al grupo de los ocho mejores.

Junior aseguró valioso triunfo contra La Equidad
Foto: Dimayor
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

La hinchada de Atlético Junior recibió a su equipo con cánticos, gritos de apoyo y un pedido especial “pongan lo que hay que poner muchachos” ese fue el grito que se escuchaba en curramba la bella, en medio de esa brisa que te encierra en la melancolía, los rojiblancos salieron y todo se volvió alegría como cuando Edgar Perea narraba y el equipo más exitoso de la costa ganaba, jugando bien y con goleadas que enamoraban.

Todo inició con un onceno local dominando, pensando en la alegría que sus espectadores querían, dejando atrás esas derrotas tristes y melancólicas que le han privado de ser campeón continental.

Luis Sandoval con goles se ha ido ganando la confianza de Julio Comesa y Roberto Peñaloza, director técnico y asistente en ese orden, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cetré son otros jugadores que han rendido este campeonato con el onceno tiburón.

A los 20 minutos, cuando Junior dominaba y estaba cerca del gol el árbitro suspendió el partido por tormentas eléctricas en Barranquilla, luego de casi una hora la tormenta cesó y el esférico volvió a rodar. Aunque La Equidad luchaba, no se notaba cómodo, por más que intentaba y llegaba en las pocas ocasiones que su rival le permitía, pecó al no materializar el gol.

Transcurría el minuto 24 cuando la autoridad del compromiso marca tiro penal y a los 28 minutos, Luis Sandoval convierte el primer gol del partido para los rojiblancos, Sandoval llega tres juegos seguidos marcando con su equipo.

Angustia, ansiedad y hambre de triunfo eran factores que Atlético Junior tenía pendientes por materializar, hasta que el universo, el fútbol, la fe y un gol abrieron el camino de los dirigidos por el estratega Julio Comesaña para triunfar.

El repertorio rojiblanco hizo poner de pie a la tribuna que no dejaba de aplaudir, Junior volvió a demostrar ese ritmo futbolístico que le ha hecho merecedor a 9 títulos en el país.

Pasados 95 minutos el juez central del encuentro Luis Trujillo dio la orden de finalizar las acciones y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue alegría, pero los jugadores muy centrados en su objetivo, esperan seguir en el camino victorioso para obtener la décima corona.

La próxima jornada será el día domingo cuando a las 4 de la tarde Atlético Junior visitará en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional que saltará al campo con lo mejor de su nómina para dar la batalla por los tres puntos.