Independiente Medellín visita la 'Ciudad de los parques' en busca de tres puntos que lo ubique cerca al grupo de los ocho. El rival de turno será el Atlético Bucaramanga que ha caído en sus dos últimas presentaciones ante Independiente Santa Fe y Envigado FC, por su parte Independiente Medellín por su parte viene de sumar 4 de los últimos 6 puntos ante Once Caldas y Deportivo Pasto.

Un equipo que tiene jugadores como Sherman Cárdenas, Jhon Pérez, Rafael Robayo entre otros buenos futbolistas no ha podido acoplarse a la idea de fútbol de los entrenadores que han pasado por el club, el último de ellos Hernán Torres no logró darle una idea de juego y luego de caer ante el Cúcuta Deportivo en el clásico del oriente colombiano fue destituido de su puesto. El técnico encargado es Sergio Novoa entrenador, que ha dirigido en las inferiores y esta es su primera experiencia en el fútbol profesional.

Los bumangueses se encuentran en la posición 16 de la Liga Aguila con cinco puntos de distancia ante octavo y a dos del poderoso de la montaña. El equipo santandereano, que será el local pasadas las 20:00 horas en Colombia, se caracteriza su juego de posesión en el centro del campo, volantes con mucha llegada y un delantero con buena cantidad de goles como lo es Sergio 'El tiburón' Romero.

La zona media del campo es de buena trayectoria Elkin Blanco y Gabriel Gómez, dos volantes que pueden cortar juego pero también saben entregarle bien la pelota a los volantes creativos Jhon Pérez y Sherman Cárdenas, dos jugadores de mucha calidad que se mueven a la espalda de los volantes defensivos del rival y que tienen muy buena pegada de media distancia.

En la zona defensiva el equipo ahora dirigido por Sergio Novoa no ha podido aceptarse bien y allí rescinde una de las falencias del equipo, en lo que va corrido de la Liga ha recibido 14 goles pero tampoco ha podido marcar muchos solo 11 goles para una diferencia de menos tres puntos.

Posible formación

Christian Vargas; Hárold Gómez, Steve Makuka, Camilo Mancilla; Luis Mena; Rafael Robayo, César Quintero, Sherman Cárdenas Johan Caballero, Yuber Asprilla; Jean Paul Pineda.

VAVEL Logo
Sobre el autor