Puntuaciones del DIM vs. Atlético Bucaramanga: empate que deja en coma al 'poderoso'

Independiente Medellín empató 2 a 2 en su visita al Atlético Bucaramanga. De esta manera, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla llegó a 18 puntos y se aleja cada vez más de la lucha por un puesto en los 8 mejores de Colombia. En Vavel Independiente Medellín evaluamos el rendimiento de cada uno de los jugadores del 'poderoso'.

Puntuaciones del DIM vs. Atlético Bucaramanga: empate que deja en coma al 'poderoso'
Foto: departamento de Comunicaciones del DIM
juan_erazome
Por Juan Erazo

En su visita a la ciudad de los parques, Independiente Medellín sólo pudo rescatar un punto que lo deja cada vez más lejos de los cuadrangulares finales. Ahora, el equipo de Bobadilla se encuentra en la posición 14 con 18 puntos, a 5 puntos de América de Cali, que es octavo con 23 unidades.

El equipo rojo no pudo lograr la victoria pese a empezar ganando el encuentro con un gol de media distancia de Andrés Ricaurte a los 10 minutos del primer tiempo. Bucaramanga logró el empate a los 42 minutos por intermedio de Sherman Cárdenas desde el tiro penal.

Luego de este, el equipo leopardo se puso en ventaja gracias a un cabezazo del delantero Jean Paul Pineda. El 2 a 2 definitivo lo hizo Jesús David Murillo a pase de Déinner Quiñones. De esta manera, Independiente Medellín deberá ganar al menos 4 de los 5 encuentros restantes para aspirar a la clasificación a las finales de la Liga Aguila 2019-II.

Estas son las puntuaciones:

David González: 5| Lució inseguro y errático en los balones aéreos. Además, se vio comprometido al soltar el balón en la jugada del penal a favor de Bucaramanga. Sin embargo, tuvo 2 atajadas importantes en el segundo tiempo que evitaron la derrota del equipo.

Elvis Perlaza: 6| No tuvo la profundidad que se le conoce en ataque. En defensa ganó varios duelos pero cometió varias infracciones que significaron peligro para el arco poderoso.

Jesús Murilo: 7| Fue el autor del segundo gol que le dio el empate a Independiente Medellín. En defensa, despejó varias veces el balón, pero fue muy impreciso en los pases.

Andrés Cadavid: 6| Cometió el penal a favor del Atlético Bucaramanga, luego de una jugada fortuita entre González y Perlaza. Cadavid no tuvo su mejor partido, fue aparatoso en las entradas, tampoco estuvo fino en los duelos. Sin embargo, se destaca su carácter y liderazgo en un equipo falto de ideas.

Jaime Giraldo: 5| Fue superado constantemente en los duelos que proponían los extremos de Bucaramanga. Por su banda, fue el lugar donde el rival generó más peligro. Incluso, en el centro de Sherman Cárdenas para el segundo gol, que fue por su lado.

Adrián Arregui: 7| Como ya es costumbre, Adrián Arregui fue el jugador con más personalidad en el DIM. Tuvo gran participación defensiva, ganó varios duelos, produjo juego ofensivo y propició varias amarillas en el equipo local. Además, empujó y animó a sus compañeros constantemente.

Didier Moreno: 6| Didier no tuvo la fortaleza de siempre en los duelos, se vio superado constantemente por Sherman Cárdenas y John Pérez. Además, las veces que piso el área rival remato mal.

Andrés Ricaurte: 8| El talentoso volante ocasionó varias opciones de peligro y abrió el marcador para el poderoso. Durante el partido se le vio preciso, participativo y con entrega. Con una gran visión del campo y buen porcentaje de pases acertados, Andrés Ricaurte fue el mejor de un pálido Independiente Medellín.

Juan Manuel Cuesta: 5| El juvenil de 18 años no tuvo su mejor partido. Se vio superado por la defensa del Bucaramanga y cuando ganó la raya no tiró buenos centros.

Déinner Quiñones: 7| Déinner asistió a Murillo en el segundo gol de Independiente Medellín. Además, con su velocidad y cambio de ritmo generó peligro en el arco defendido por Christián Vargas. Sin embargo, todavía no se ve bien físicamente, incluso fue sustituido en la mitad del segundo tiempo.

Germán Cano: 5| El goleador del campeonato no pudo figurar ante Bucaramanga. Lució desconectado del circuito de juego del poderoso, no tuvo una gran chance de anotar y tampoco participó activamente del juego.

Aldo Bobadilla: 5| No tuvo buen manejo del banco de suplentes. Los cambios no se hicieron ni en el momento adecuado ni por los hombres que pedía el partido. Se le vio desorientado y molesto con el funcionamiento del equipo.

Ahora, Independiente Medellín tiene la obligación de sumar 12 de 15 puntos posibles para poder ingresar a los cuadrangulares finales. No obstante, el aficionado poderoso es consciente de que el objetivo principal es Copa Aguila donde está a solo un paso de la final.