Previa Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto: duelo de realidades distintas en la Liga Aguila

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto || Miércoles 9 de octubre de 2019 || Hora: 4:00 p.m. || Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja || Partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-II || Transmisión de Win Sports || El líder enfrentará al actual subcampeón del torneo en el Villa Zapata. Alianza se clasificaría a cuadrangulares con la victoria, inclusive con el empate. Pasto está obligado a ganar si desea tener la posibilidad de un cupo en los ocho.  Desde distintos lugares de la tabla, ambos buscarán los tres puntos.

Previa Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto: duelo de realidades distintas en la Liga Aguila
Fotomontaje: VAVEL Colombia
jccortesv
Por Julio César Cortés Vivas

Se va definiendo aún más el camino para llegar al título con el pasar de las fechas. Los equipos que están dentro de los ocho clasificados van definiendo su cupo y de paso, van achicando el camino de los equipos que quieren acceder al grupo de los que buscarán la estrella de fin de año. Alianza Petrolera es el líder del campeonato desde hace siete fechas, siendo un equipo que desde el primer momento sorprendió con su campaña. Recibirá a un Deportivo Pasto que tiene bastante complicada su clasificación ya que deberá hacer un puntaje casi perfecto en las fechas que le quedan si quiere tener chances de meterse a cuadrangulares.

Alianza está a una victoria de disputar el título

El petrolero busca afirmarse como líder de la liga. Cuenta con 29 unidades y no ha perdido el liderato desde hace seis fechas, a pesar de no conocer la victoria desde hace tres. Con una victoria frente a los volcánicos, Alianza aseguraría su puesto para los cuadrangulares finales quedando cuatro fechas y se mantendría como líder por una jornada más.

El aurinegro cuenta con buenos números en lo corrido de esta liga; no ha perdido ningún partido de local en lo corrido del torneo ya que ha logrado dos empates y cinco victorias en el Villa Zapata, además no ha recibido goles desde hace seis jornadas.

El equipo llega con fuerza a la parte final del campeonato, tiene la motivación de seguir en la parte alta de la tabla después de los duros partidos que ha enfrentado y quiere seguir siendo la sorpresa del certamen. Sabe que ha desmejorado en algunos aspectos evidenciados en los últimos partidos, pero tiene la oportunidad de ser sólido frente a un equipo con necesidades.

Los convocados de Alianza Petrolera para el partido:

Convocados de Alianza Petrolera | Foto: @APetrolera en Twitter.
Convocados de Alianza Petrolera | Foto: @APetrolera en Twitter.

Deportivo Pasto y el reto de sumar para no quedarse afuera

El volcánico tiene poco margen de error para llegar a obtener un cupo dentro de los clasificados a los cuadrangulares semifinales. Viene de un aburrido empate contra el Deportes Tolima, otro equipo que se encuentra afuera de la fiesta de los ocho. Está en el puesto 14, a cinco puntos del octavo, América de Cali. No obstante, quedan cinco fechas y le faltan 12 puntos para llegar a 30, puntaje aproximado para clasificarse a la siguiente fase.

Los números del Pasto en esta campaña tampoco lo ayudan, ha hecho solamente cuatro de los últimos 15 puntos disputados y no ha ganado ningún partido de los últimos cinco de visitante. Sin embargo, ha ganado los últimos tres partidos contra el equipo petrolero: desde 2017 no pierde contra Alianza. A pesar de los números, el volcánico necesita los puntos; por lo que intentará hacer un buen partido.

Deportivo Pasto es un equipo que pese a los inconvenientes ha demostrado ser fuerte en mentalidad y que tiene idea de manejar las transiciones rápidas de defensa a ataque, cosa que ha aprendido de su ex técnico Alexis García y que ha venido desarrollando Octavio Zambrano. Esto les puede permitir levantarse en el Estadio Manuel Villa Zapata.

Los convocados del Deportivo Pasto para enfrentar a Alianza:

Convocados del Deportivo Pasto | Foto: @DeporPasto en Twitter.
Convocados del Deportivo Pasto | Foto: @DeporPasto en Twitter.

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Pier Graziani; Yorman Hurtado, Luciano Ospina, Yeison Palacios, Farid Díaz; Juan Ríos, Sebastián Mancilla, Alexis Serna, Cleider Álzate; John Vázquez y Víctor Arboleda.

D.T.: César Torres.

Deportivo Pasto: Carlos Mosquera; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Cristian Flórez; Kevin Rendón, Camilo Ayala, Daniel Hernández; Andrey Estupiñán, Roomesh Ivey, Ray Vanegas.

D.T.: Octavio Zambrano.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No.1: Ángel Caro – Bolívar
Asistente No.2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Ricardo García – Santander