El conjunto azucarero tiene una racha, que tal vez pocas personas la conozcan, pero que dice mucho de su regularidad a lo largo de la historia del fútbol colombiano. Nacional, América, Millonarios, entre otros equipos llamados grandes del país, han sufrido mas momentos amargos que dulces frente al cuadro Deportivo Cali, que enriquecen esta curiosa estadística.

América de Cali

El clásico vallecaucano, es uno de los mas antiguos del país, y que hace parte de la cultura de esta región colombiana. La rivalidad entre estos dos equipos se inició de manera profesional el 26 de septiembre de 1948, clásico donde salió victorioso el conjunto verde. Además, es el único clásico colombiano que ha sido incluido, por dos revistas deportivas, dentro de los 50 clásicos más importantes del mundo.

Historial:

Clásicos jugados: 287
Victorias: 107
Empates: 89
Derrotas: 91
Mayor goleada a favor: Deportivo Cali 6 – 3 América de Cali (10 de octubre de 2010)

Atlético Nacional

El clásico de verdes del fútbol colombiano ha sido un encuentro que se disputa siempre de la manera mas fuerte posible, debido a la competitividad que se ve entre ambas regiones del país, generando así, que dicho partido, sea muy atractivo para los espectadores, no solo nacionales, si no a nivel internacional.

Historial:

Clásicos jugados: 260
Victorias: 102
Empates: 67
Derrotas: 90
Mayor goleada a favor: Deportivo Cali 7 – 0 Atlético Nacional (6 de diciembre de 1959)

Millonarios

Es el llamado ‘clásico añejo’ del futbol colombiano, ya que es el clásico importante más antiguo de Colombia. Cobró importancia por el trabajo debido al protagonismo a mitad del siglo XX de ambos equipos, los cuales lucharon palmo a palmo varios títulos del campeonato local, teniendo en sus filas, a varios jugadores importantes de nivel nacional e internacional.

Historial:

Clásicos jugados: 265
Victorias: 100
Empates: 74
Derrotas: 91
Mayor goleada a favor: Deportivo Cali 6 – 1 Millonarios (21 de mayo de 1950)

Otros clásicos

El Deportivo Cali también ha tenido dominio en los enfrentamientos con otros equipos importantes a nivel local, como el Santa Fe, cuyos números son de 83 victorias caleñas sobre 74 del conjunto bogotano, también el Independiente Medellín, donde la historia marca 96 victorias sobre 72 derrotas y el Atlético Junior, cuya historia de enfrentamientos muestra un dominio de 83 victorias a favor de los azucareros sobre 58 a favor de los tiburones.