Tras el pálido empate en Bucaramanga que lo dejó con un pie fuera de los cuadrangulares, Independiente Medellín se medirá este jueves al Cúcuta Deportivo por la fecha 16 de la Liga Aguila. Únicamente una victoria mantendría vivas las pocas posibilidades del equipo rojo de soñar con entrar en los ocho clasificados a los cuadrangulares finales.

Uno de los problemas del poderoso hace ya buen tiempo ha sido la lateral izquierda, y este semestre no es la excepción, tras los actos de indisciplina y renuncia de Sebastián Macías y las continuas lesiones de Dairon Mosquera, el cuadro dirigido por Aldo Bobadilla y anteriormente por Alexis Mendoza tuvo que recurrir a jugadores poco habituales y que incluso se probaban en la posición, tal caso de Jaime Giraldo, defensor central que disputó la mayoría de partidos del DIM como lateral por izquierda, teniendo un pobre rendimiento. 

Ante la necesidad, Aldo Bobadilla decidió recurrir a la cantera, la misma a la que hace 13 años llegó Daniel Castro, el hijo de Carlos Castro quien fuera jugador del Medellín entre 1987 y 1997 (es el tercer máximo goleador del DIM en su historia). Daniel, su hijo se desempeñó en sus inicios como lateral izquierdo, y aunque más adelante jugara de delantero, nuevamente tendrá la responsabilidad de cubrir la lateral izquierda: "Una felicidad inmensa de jugar con estos colores donde me formé como futbolista y persona. Llevo 13 años en la institución y para mí es un sueño debutar con esta camisa", apuntó el veloz jugador.

Castro ya había entrado por primera vez en una convocatoria oficial el fin de semana pasado ante Bucaramanga, y aunque no pudo debutar, se mostró a gusto y acoplado a un grupo con el que ya viene trabajando hace tiempo: "Estoy rodeado de jugadores con mucha calidad que cada día te ayudan a ser mejor".

Daniel está en el DIM desde los 7 años, hizo parte de la selección Antioquia campeona en 2016, ha integrado la selección Colombia sub 20 en varios microciclos y estuvo a préstamo en Atlético de Cali en el año 2018, es un hombre de retos y ahora con 20 años y ante esta oportunidad se ha mostrado agradecido y con ganas de hacer lo mejor: "El profe Aldo me da mucha confianza y me habla con mucha seguridad, él cree en mí y espero hacer las cosas de la mejor manera para retribuirle su confianza", concluyó Daniel Castro, el lateral izquierdo con el que el DIM espera retomar confianza y seguridad en una zona que le ha dado varios dolores de cabeza en los últimos tiempos.