Torneo clausura 2008, el Independiente Medellín comandado por Santiago Escobar llegaba con la ilusión de poder mejorar su anterior presentación en el apertura, cuando se quedó a un solo punto de disputar la gran final. Las cosas no empezaron bien para el cuadro de 'Sachi', dos derrotas ante Millonarios y Pereira planteaban dudas sobre el equipo.

Llegaría la tarde del domingo 3 de agosto de 2008, Medellín con la necesidad de una victoria para despejar dudas se medía ante un Cúcuta que no la pasaba del todo bien, solo había podido sumar un punto en sus dos primeras presentaciones, el rojo contaba en su nómina con jugadores de la talla de Aldo Bobadilla (hoy DT del equipo), John Javier 'Choronta' Restrepo, Jaime Castrillon, Diego Álvarez y Jackson Martínez (quien arrancó como suplente). 

Medellín fue el que mostró primeramente interés por ir al frente con un par de acciones comandadas por Daniel Hidalgo, sin embargo no logró mantener el ritmo por mucho tiempo y el partido se empezó a disputar en la mitad del campo, volviéndose  más físico, tanto así que en 5 minutos el cuadro motilón perdió dos de sus jugadores, Víctor Castillo (28') y Charles Castro (33') verían la tarjeta roja, dejando al Cúcuta con 9 jugadores.

Para el segundo tiempo y con dos jugadores más, Medellín tomó más el control del partido, sin embargo no pudo llegar al gol hasta el minuto 86', Ómar Pérez le puso un pase milimétrico a Jackson Martínez (ingresó al 61') que definiría muy bien ante la salida de Leandro Castellanos para anotar el único gol del partido, con lo que le bastaría al poderoso para sumar sus tres primeros puntos en el clausura.

En el local también fueron expulsados Andrés Ortiz y Jhon 'Choronta' Restrepo, para que el partido dejara un saldo de 4 expulsados, algo que después sería criticado grandemente por Pedro Sarmiento, el DT referente del DIM en ese entonces a servicio del Cúcuta quien además consideraba que la acción del gol de Jackson debía ser anulada por fuera de lugar.

A pesar del respiro que tomó el rojo en esa fecha 3, no sería hasta la 7 que volvería a conocer la victoria, y pese a ese mal inicio, se puedo levantar llegando hasta la final del clausura, donde perdería con América, sin embargo este torneo será recordado como la base del DIM que fue campeón en el 2009, esta vez de la mano de Leonel Álvarez quien en ese entonces era el AT de Escobar