Luego de sufrir una derrota sobre los últimos minutos ante Jaguares, los dirigidos por Hubert Bodhert con la necesidad de un buen resultado, salieron a presionar a su rival y a buscar la anotación que les diera la ventaja en el marcador.  

Al minuto 8, Javier Reina tomó el rebote que dejó el uruguayo Steve Makuka en un tiro de esquina y envío al área un centro que conectó Ménder García al primer palo, dejando sin opción al golero Christian Vargas y abriendo el marcador del encuentro. 

Cuando se esperaba que el local continuara con el mismo ímpetu de los primeros minutos, ocurrió lo contrario y le entregó la iniciativa al Bucaramanga que se hizo dueño del balón, pero sin profundidad.  Así se desarrolló la primera parte que finalizó 1 a 0 a favor del onceno caldense.

Segunda parte llena de efectividad 

El segundo tiempo inició con mayor dinámica y el visitante en su continua búsqueda por encontrar la paridad, se descubrió en defensa y dejó amplios espacios que fueron aprovechados por el Once.  Al minuto 57, luego de un contragolpe comandado por Sebastián Guzmán, el volante tolimense habilitó a Javier Reina que definió cruzado, pero finalmente fue Johan Carbonero quien empujó el balón al fondo de la red. 2-0 y tranquilidad para la hinchada del blanco.

Tan solo 4 minutos después, el mismo Johan Carbonero arrancó desde mitad de cancha aprovechando su velocidad para dejar atrás algunos rivales y asistió a Marcelino Carreazo, quien recibió dentro del área, enganchó hacia su perfil derecho desparramando defensas contrarios y con un derechazo al segundo palo, selló el 3 a 0 definitivo

Los minutos restantes solo fueron un trámite para el equipo de la capital caldense que ya parecía estar pensando más en el duelo del próximo domingo ante La Equidad. 

Con este triunfo los albos ajustaron 23 puntos que lo ubican en la novena posición de la tabla, mientras que los santandereanos quedaron con 15 unidades que los dejan en una muy difícil situación de cara a las últimas fechas de la fase del todos contra todos.