El próximo sábado 12 de octubre, Colombia y Chile se encontrarán a las 11 de la mañana, para dar inicio al partido amistoso de preparación, previo a las eliminatorias del mundial de fútbol Catar, 2022. 

Chile es un antigüo rival de Colombia, estos dos equipos se enfrentaron durante la Copa América 2019 que se realizó en Brasil, en aquella ocasión el encuentro resultó 0-0 y después de una definición desde el punto penal que resultó 4-5 a favor de los Chilenos, estos se clasificaron a cuartos de final. 

Después de vencer a la Tricolor, se enfrentaron a Perú, donde luego de unos intentos de la Roja por igualar el marcador y  de fallar un penal, los Peruanos sellaron su victoria 0-3, por lo que debieron luchar con Argentina por el tercer puesto, sin embargo esa disputa resultó con una tarjeta roja para cada equipo y un marcador final de 2-1 a favor de los argentinos. 

Acabando entonces con la Copa América la Roja se dispuso a jugar sus partidos amistosos, el primero de ellos fue con su último rival, es decir Argentina. La disputa se produjo en el estadio Los  Ángeles Memorial Coliseum en Estados Unidos y resultó en un empate sin goles. 

Luego de ello Honduras fue el rival a enfrentar en un encuentro también amistoso celebrado en en el Estadio Olímpico Metropolitano ubicado en Honduras. Aquel partido acabó 2-1 a favor de los locales, a pesar que Chile dominó la mayor parte y se quedó con la posesión del balón e inició abriendo el marcador con un gol de Alfonso Parot al minuto 19; la Bicolor por su parte convirtió sus dos goles finalizando el segundo tiempo, el primero de ellos fue de Alberth Elis al minuto 73 y el segundo de Jonathan Rubio al 80. 

El partido con Colombia de este sábado se jugará en el Estadio José Rico Pérez en Alicante, España, iniciará a las 11 AM y podrá ser visto a través del canal Caracol.