Tras la contundente victoria del pasado jueves sobre el Cúcuta (3-0 en el Atanasio), el poderoso tomó un respiro en la Liga Aguila y sumó 3 importantes puntos que lo volvieron a poner en la pelea por ingresar al selecto grupo de los ocho, son cuatro las 'finales' que le quedan al conjunto paisa por disputar (Jaguares, Alianza, Huila y Tolima) y tratar de sumar por lo menos 10 de los 12 puntos en juego, y esperar que sus rivales no sumen más que él, algo que no suena tan complicado gracias a que varios de ellos se enfrentarán entre si. 

El primer paso de los cuatro partidos mencionados será este domingo, cuando el DIM visite la ciudad de Montería para medirse a Jaguares en el Jaraguay, plaza que al rojo se le viene bien puesto que de las 7 visitas entre copa y liga, Medellín nunca ha perdido con el cuadro felino, son cinco las victorias que suma el rojo y dos empates. Cabe destacar también que de los 15 partidos que han disputado las dos escuadras, solo uno perdió Medellín, fue en la entonces Copa Postobon del año 2013 cuando por el grupo B, un DIM ya clasificado y con una nómina en su mayoría juvenil, perdió 2-3 en el Atanasio ante un eliminado Jaguares.

Jaguares, el 'felino' asustado por el descenso

Jaguares se juega una final, el equipo de Monería se encuentra a solo 3 puntos del descenso directo y tiene que sumar la mayor cantidad de puntos, de los últimos 5 partidos solo pudo ganar uno solo (ante Once Caldas), el resto fueron derrotas. Como local, ha pesar de solo haber ganado dos partidos, solo tiene una derrota, sumando así 5 empates, empate que en este partido a ninguno de los dos le sirve mucho.

Los felinos no contarán con Delio Ojeda, el defensor central quedó fuera de la lista de convocados tras sufrir una molestia física en el partido pasado ante Envigado.

Pero sin duda la mayor novedad que presentará el cuadro local será el regreso del argentino Pablo Bueno, el goleador del equipo regresa tras cumplir fecha de sanción ante Envigado por acumulación de amarillas y será la ficha de Jaguares en el ataque.

Convocados: Jhon E. García, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Darwin López, Edison Toloza, Harold Estupiñan, José Escobar, Roque Cardozo, Kevin Riascos, Juan Silgado, Fabio Castillo, Ronaldo Lucena, Janer Ordoñez, Pablo Bueno, Vicente Prado, Yulián Anchico, Leonardo Escorcia, Harrison Mojica.

Medellín sueña con los ocho

Tras la victoria ante Cúcuta, el poderoso no descansó y volvió a entrenarse el día viernes, en donde los titulares hicieron trabajo de recuperación para después hacer práctica de fútbol con el equipo alterno. Con los mismos convocados que ante Cúcuta, la gran duda pasa por el extremo titular y es que desde que Aldo Bobadilla llegó al DIM, Déinner Quiñones no ha completado nunca 90 minutos en un partido.

El jugador comentó que esta para jugar los 90 minutos, sin embargo, fue el mismo Bobadilla quien dijo que lo de Déinner "pasa por el tema físico", explicando que el habilidoso jugador venía saliendo de una lesión y le faltaba recuperar más su parte física. Déinner empezó como suplente en el partido del pasado jueves ante Cúcuta, ingresó al segundo tiempo con el partido 0-0 y fue sin duda el revulsivo que el DIM necesitó para poner las cosas a su favor. 

Otra de las dudas es la banda izquierda, todo parece indicar que Daniel Castro, quien debutó el partido pasado, será el encargado de la lateral, sin embargo, existe la posibilidad de Jonathan Marulanda, que si bien es habitual por derecha, ya ha sido usado por izquierda incluso intercalando posición con el otro lateral derecho, Elvis Perlaza, tal y como lo hicieron el partido pasado tras la sustitución de Daniel Castro.

Convocados: Jesús Murillo, Jonathan Marulanda, Andrés Cadavid, Bryan Castrillón, Adrían Arregui, Andrés Ricaurte, Andrés Mosquera, Elvis Perlaza, Germán Cano, Didier Moreno, Déinner Quiñones, David González, Stiven Rodríguez, Guillermo Tegué, Juan Cuesta, Yesid Díaz, Edwin Mosquera, Daniel Castro.

Posibles formaciones

Jaguares: José Escobar; Leonardo Escorcia, Kevin Riascos, Juan Silgado, Fabio Castillo; Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Harrison Mojica, Darwin López; Pablo Bueno.

DT: Juan Cruz Real

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Didier Moreno, Adrián Arregui; Juan Manuel Cuesta, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Germán Cano.

DT: Aldo Bobadilla

Equipo arbitral

Central: Jorge Guzmán – Meta
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: Rubén García – Norte de Santander
Emergente: Carlos García – Córdoba

Así pues, cada uno con gran necesidad de sumar los 3 puntos, Jaguares por el descenso y el DIM por clasificar, auguran un partidazo en Montería, partido que empezará este domingo a las 6:00 pm cuando Jorge Guzmán del Meta (árbitro central) suene su silbato.