Memoria 'verdolaga': vapuleada de Nacional a Rionegro rumbo a la estrella 16
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Los dueños entre Atlético Nacional y Rionegro Águilas siempre han sido atractivos y bastante importantes. En la actualidad, la vuelta de jugadores como Aldo Leao Ramírez y Andrés Rentería, será especial por su pasado en el club. Sin embargo en VAVEL recordamos aquél 1 de febrero en el que el verdolaga goleó en el Atanasio y pasó por encima de Rionegro.

El primer torneo de 2017 fue especial para Atlético Nacional porque hizo una gran campaña en la que mantuvo un invicto hasta la última fecha del todos contra todos y posteriormente consiguieron la estrella 16.

En la fecha 3 ante 28,575 asistentes, Atlético Nacional ganó 3 goles a 0 a los entonces dirigidos por Néstor Otero. Las anotaciones verdolagas fueron por intermedio de Macnelly Torres y Dayro Moreno en dos oportunidades. A los 33 minutos, Dayro aprovechó un rebote originado tras un pase de Cristián Dájome y anotó el primer gol del encuentro.

En el segundo tiempo, con un Rionegro resguardado con el fin de no recibir más anotaciones y a la espera de un contragolpe, Nacional aprovechó su poderío en ataque y su brillante nómina para qué, a través de Macnelly Torres marcara la segunda anotación con una volea de pierna izquierda; para acabar el trabajo de los dirigidos por Reinaldo Rueda, Dayro Moreno puso la tercer anotación con un cabezazo luego de un gran centro de Farid Díaz. 

Los puntos hicieron parte de esa gloriosa campaña que terminaría con el título de Atlético Nacional, que a hoy, es el último que obtuvo.

En aquella fecha, Atlético Nacional formó con:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Cristián Dájome, Macnelly Torres, Jhon Mosquera y Dayro Moreno.

Por otro lado, Rionegro Águilas formó:

Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Edwin Peraza, Fabio Rodríguez; Javier Restrepo, Juan 'Ganiza' Ortíz; Luis Mosquera, Fabián Viáfara; Juan Suescun y Roque Caballero.

VAVEL Logo