Historial Unión Magdalena vs. Envigado: números parejos
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Envigado Fútbol Club viaja al estadio Sierra Nevada con la obligación de traerse los tres puntos que lo acerquen a los 8 clasificados y principalmente para extender la ventaja con respecto al Atlético Huila y su rival en esta jornada Unión Magdalena en la tabla del descenso.

En la historia entre bananeros y naranjas se han escrito 39 capítulos de los cuales 15 se han pintado con los colores azul y grana, y en la misma cantidad de oportunidades la rivalidad ha tenido la imprenta del naranja, mientras que en 19 oportunidades el empate se ha sostenido en el marcador.

Último encuentro

El último encuentro entre estos dos rivales fue el pasado 21 de abril en el polideportivo sur del municipio de Envigado. El resultado del encuentro fue empate a un gol las anotaciones del partido fueron obra de Alexis Zapata por parte del naranja, mientras que Jhojan Valencia marcó para el Unión Magdalena.
 
La nómina naranja en este encuentro fue: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jairo Palomino, Santiago Ruiz, Santiago Jiménez; Juan Mosquera (Bruno Mosquera 65’), George Saunders, Neyder Moreno, Alexis Zapata (Brayan Lucumí 83’), Yeison Guzmán; Wilfrido de la Rosa.

La nómina del ciclón fue: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez (Julio Murillo 45’); Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Aníbal Mosquera (Andrés Cortabarría 68’), Jhon Labastida; Ricardo Márquez (Giovany de Jesús 84’).

Ninguno de los entrenadores continúa con su proceso; por el naranja Eduardo Lara dejó su puesto como entrenador en la fecha 12 luego de caer ante Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá, por las toldas del ciclón bananero Harold Rivera fue apartado de su cargo al final del torneo anterior.

El encuentro entre el ciclón y el naranja se juega con la presión de salvar la categoría, el juego será en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta a las 4 de la tarde con la trasmisión del canal Win Sports.

VAVEL Logo