Independiente Medellín, análisis del rival: Jaguares

Independiente Medellín visita en la tarde de hoy la ciudad de Montería en busca de una victoria ante Jaguares que lo deje más cerca del grupo de los ocho. Los dirigidos por Aldo Bobadilla van con toda la esperanza puesta en estas últimas cinco finales que le quedan.

Independiente Medellín, análisis del rival: Jaguares
Fotomontaje: VAVEL Colombia
familiapoderosa
Por Santiago Castrillon

Luego de la goleada sobre el Cúcuta en el Atanasio en la fecha pasada del campeonato nacional, el poderoso va más que motivado a Montería para enfrentar a uno de los coleros de la tabla de posiciones, no le sirve nada más que ganar al cuadro rojo y deberá salir a buscar el resultado en esa complicada cancha.

A continuación vamos a analizar el rival que Aldo Bobadilla y sus dirigidos deberán enfrentar y doblegar con toda su artillería a partir de las 18:00 hora colombiana por el canal Win Sports.

Un presente muy gris

Jaguares está viviendo un presente muy oscuro, ya que como comentamos anteriormente ocupa la penúltima casilla de la tabla de clasificación de este semestre, pero más que eso, también tiene el fantasma del descenso a pie de tiro, se encuentra a tan solo 3 y 4 puntos de los dos equipos que descienden a final de año, el caso del Atlético Huila y Unión Magdalena, de no sumar de a tres hoy le dejaría la oportunidad a estos dos de igualarlo o acercarse en puntaje.

Definitivamente no ha sido la temporada de Jaguares, en el actual semestre solamente ha ganado dos encuentros, uno de ellos hace poco cuando enfrentó a Once Caldas en su casa, ha empatados seis partidos y ha perdido ocho. Además es el equipo con la peor defensa del campeonato, le han encajado 27 tantos, y por si fuera poco, el equipo que menos marca con tan solo 10 en 16 encuentros.

En cuanto a los últimos enfrentamientos entre el Medellín y Jaguares los números le favorecen al equipo paisa, ya que de 13 encuentros que se registran el cuadro de Montería solo ha podido ganar en 1, el Medellín registra 9 victorias y han habido 3 empates.

Recordando específicamente el último encuentro de estos dos por liga, el semestre pasado cuando Jaguares visitó la ciudad de Medellín, el cuadro rojo lo golearía tres tantos a cero, allí Germán Cano sumaría un doblete, y sería de la partida hoy, y Sebastian Macias ayudaría con un gol, pero ya no se encuentra con el equipo hoy.

La última vez que el Medellín visitó este estadio por liga fue hace casi un año, el 20 de octubre del 2018, allí ganaría dos tantos por cero e increíblemente también con doblete de su goleador German Cano, recordando que uno de ellos fue el desde fuera del área, un verdadero golazo, y el otro bañaría al entonces arquero de Jaguares, Escobar.

Viendo todos estos datos y la actualidad de ambos equipos podríamos concluir que el equipo rojo tiene toda la mesa puesta para sacar un buen resultado de Montería. Seguramente Jaguares saldrá a buscar el resultado más allá de sus limitaciones sobre todo por alejarse del descenso lo antes posible, así que el Medellín tendrá espacios con los que atacar con jugadores rápidos como Deinner y Mosquera.