Atlético Nacional y Rionegro Águilas se verán las caras el domingo 13 del presente mes en un juego válido por decimoséptima jornada de Liga Aguila 2019-ll. El partido que estará dando inicio a las 5:00 pm se presenciará en el Estadio Atanasio Girardot y será transmitido por RCN.

El verde paisa es el actual líder del torneo con un total de 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y dos derrotas. Cuenta con un total de veintisiete tantos a favor, siendo el equipo, junto a Deportivo Cali e Independiente Medellín, que más goles ha anotado en el semestre y además, catorce en contra, para una diferencia de gol de +13.

Se le destaca también a Nacional ser uno de los equipos que más remates y pases ha hecho con un total de 247 remates en los cuales la precisión es del 41% y 7518 pases, de los cuales el 84% han sido acertados.

Último encuentro como local

El domingo 6 de octubre del presente año, Nacional recibió a Junior de Barranquilla en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Aguila;  el compromiso culminó en victoria para el visitante por la mínima diferencia. La anotación del tiburón llegó por medio de Luis Narváez al minuto 79' desde el punto penal. Para este duelo, se estaría llevando a cabo la celebración del Día del Hincha Verde por lo que la asistencia fue de 38.921 espectadores.

Último encuentro como visitante

El jueves 10 de octubre del presente año, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio viajó a la ciudad de Tunja para enfrentar a Patriotas en el Estadio La Independencia, en el juego válido por la decimosexta jornada de la Liga Aguila; pese a que Patriotas empezó ganando, el compromiso terminó en victoria de 1-2 para el conjunto de la ciudad de Medellín con anotaciones de Hernán Barcos al minuto 40' desde el punto penal y Pablo Cepellini en el minuto 75', por otro lado, el del club Boyacense llegó gracias a Martín Payares al minuto 15'.

En cuanto al tema disciplinario, Atlético Nacional ha cometido 236 faltas y ha recibido 241. Cuenta además con un total de 35 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas (Brayan Rovira, Juan Pablo 'El Indio' Ramírez, Juan David Cabal y Cristian Moya).

Águilas está a ocho puntos de Nacional y a tres de entrar al grupo de clasificados, los cuales espera conseguir ante el verde y así ratificar el buen trabajo que ha venido haciendo en los último partidos, además de los esfuerzos que ha hecho por salir de la zona de descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor