Independiente Medellín consiguió una victoria en su visita a Montería
Fotografía: Larazon.co

Con victoria para el equipo antioqueño terminó el compromiso entre Jaguares y Medellín en el Estadio Jaraguay, en donde el rojo demostró que aún tiene las capacidades para encaminarse hacia la clasificación.

El compromiso que inició a las 6:00pm fue dominado la mayor parte del tiempo por los dirigidos de Aldo Bobadilla, los cuales en la primera parte del encuentro supieron generar opciones claras en tiros libre y tiros de esquina.

Al minuto 10' llegaría la primera y única anotación del partido. Tras un espectacular centro del juvenil Daniel Castro, en el cual el balón llegaría a la cabeza de Didier Moreno para que este cabeceara solitario al borde del área pequeña. Luego de este golpe, el equipo de Montería se adueñó de la pelota y tuvo varias opciones, pero la defensa del conjunto paisa fue muy sólida en el momento y no permitió que Jaguares concretara.

Al minuto 30' se vio la primer tarjeta amarilla en el compromiso, esta para el defensor rojo, Andrés Cadavid, por una falta sobre Pablo Bueno.

A falta de diez minutos para culminar la primera parte del encuentro, se vio tensión y preocupación en el banquillo del poderoso por una falta sobre el goleador Germán Cano el cual tuvo que salir en camilla, pero que afortunadamente no pasó a mayores y pudo continuar con normalidad.

Para la segunda mitad, ingresaría Édinson Toloza en el equipo celeste para darle un mejor aire al equipo y crear más jugadas, pero que infortunadamente sería expulsado al minuto 74' por doble tarjeta amarilla; la primera por una fuerte entrada sobre Elvis Perlaza y la segunda por discutirle esta decisión al árbitro.

No hubo una notable diferencia comparando con el primer tiempo, ya que el DIM siguió llevando el control del partido y produjo más opciones de gol, las cuales no logró concretar.

Al minuto 88' el equipo antioqueño se quería también con diez jugadores. Elvis Perlaza saldría expulsado por doble tarjeta amarilla; la primera fue por una fuerte entrada a un jugador de los felinos y la segunda sería por un enérgico choque con Juan Silgado.

Tras finalizar el compromiso, Independiente Medellín quedó con 24 puntos y se ubica actualmente en el puesto once, mientras que Jaguares se encuentra como último con 12 unidades y a puertas del descenso. 

Ficha técnica:

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Deinner Quiñones y Germán Cano.
D.T.: Aldo Bobadilla.

Jaguares: José Escobar; Fabio Castillo, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Harrinson Mojica; Darwin López, Pablo Rojas y Pablo Bueno.
D.T.: Juan Cruz Real.

VAVEL Logo