Los dirigidos por Aldo Bobadilla consiguieron la clasificación a la gran final de la Copa Aguila luego de dos años. En 2017 enfrentaron al actual bicampeón, Junior de Barranquilla, mientras que para esta ocasión se tendrán que ver la cara con uno de sus rivales más fuertes, Deportivo Cali.

Tras finalizar el compromiso, el zaguero central de Independiente Medellín, Andrés Cadavid, habló para los medios de comunicación, enfocándose en la actual situación que se está viviendo en el fútbol profesional colombiano.

"Obviamente se vio en la cancha a dos equipos cansados, que eso es lo que estamos tratando de pelear, torneos en los cuales no se da descanso porque hay partidos cada momento", comentó Cadavid.

Considera que esto es algo que los afecta, algo que no les deja mostrar un mejor fútbol, porque lo que son los viajes, y todo lo que abarca el fútbol profesional, de manera tan seguida, es algo que según él los agota. "Por eso es que estamos unidos, tratando de que las cosas se hagan bien, se hagan mejor y esperamos que sea para que el torneo mejore", expresó el defensor central. 

Para finalizar, Andrés volvió a hacer énfasis en que la razón por la que el nivel del fútbol profesional colombiano ha bajado es debido al poco descanso que tienen los jugadores, a los partidos tan seguidos que están teniendo, y a los viajes que se requieren para afrontar estos.

Por el momento solo se conoce que sí habrá un cese en las actividades del fútbol colombiano, tanto de los equipos de primera como de segunda división, sin embargo aún no se confirma la fecha de inicio del mismo.

Mientras no se confirme la fecha de comienzo del paro de futbolistas, los torneos colombianos se jugarán en su normalidad.

Para la siguiente fecha, Independiente Medellín recibirá al segundo en la tabla de posiciones, Alianza Petrolera. Para este compromiso el poderoso se verá en la necesidad de conseguir la victoria para así tener la posibilidad de clasificar a las instancias finales.