Independiente Medellín derrotó 3-2 al Deportivo Pasto, resultado que lo dejó instalado en la gran final de la Copa Aguila donde se medirá ante Deportivo Cali. Una de las figuras del compromiso fue el argentino Adrián Arregui, quien con fútbol y jerarquía se ha convertido en una pieza fundamental de este DIM que espera levantar un título después de más de 3 años de sequía. 

El volante se refirió a lo que será su primera final con Independiente Medellín: "Muy contento porque vine a esto, vine lograr estas cosas con este club, y gracias al esfuerzo de todos mis compañeros después de haber pasado malos momentos mostramos hombría y dimos este paso que era lo que todos queríamos", dijo Arregui, que completa 18 partidos con la camiseta del DIM entre liga y copa.

Medellín no sufrió como acostumbra ante Deportivo Pasto, el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla fue efectivo y se llevó un 3-1 al descanso, dejando así el global a su favor por 5-2, algo que lo dejaba con la clasificación en el bolsillo, ante esto Arregui apuntó: "El partido para nosotros estaba 0-0, necesitábamos sumar porque tenemos que hacer la diferencia, nos acostumbramos a ganar y así lo encaramos".

Algo que empañó el buen juego del DIM fueron las lesiones, y es que los tres cambios que realizó Bobadilla fueron obligados, tras las lesiones de Germán Cano y Daniel Castro en el primer tiempo y la de Stiven Rodríguez a 12 minutos del final, al ser interrogado por un desgaste físico en el grupo, Arregui comentó: "Seguro, venimos jugando cada tres días, y también quiero apuntar que me parece injusto que un equipo tenga un día menos de descanso que los otros en estas instancias".

Para finalizar y ante el elogio de ser una de las figuras del partido, Arregui apuntó a que es un triunfo de todos: "La figura fue el equipo, fue Aldo, los médicos, todos, todos luchamos por el mismo sueño".

El próximo reto para Adrián Arregui y su equipo será el siguiente domingo cuando un DIM con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por entrar a los ocho, reciba a Alianza Petrolera, el equipo revelación de la Liga.