Memoria 'embajadora': hace cinco años Millonarios triunfaba en Barranquilla

En el Torneo de Apertura del fútbol profesional colombiano del año 2014 Millonarios se impuso con un gol y logró quedarse con la victoria ante Junior. 

Memoria 'embajadora': hace cinco años Millonarios triunfaba en Barranquilla
Fotomontaje: VAVEL Colombia
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

En la versión de la Liga Postobon 2014-I los Embajadores viajaron a Barranquilla para disputar la décima fecha el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez donde los Tiburones los recibieron. 

Los primeros 20 minutos del encuentro transcurrieron con Millonarios comandando la posesión del balón, sin embargo no fueron muchos los acercamientos al campo contrario y no hubo algún tiro que fuera directamente al arco pero lo que sí recibieron fue al minuto 23  una amonestación con tarjeta amarilla para Modeste M’bami. 

Luego de ello Junior robó la posesión del balón, aún así sus opciones de gol y llegadas al campo contrario tampoco fueron muchas, la más clara de ellas  fue al minuto 33 producto de un error por parte del jugador Álex Díaz quien perdió el balón en su propio campo permitiendo que Luis Quiñones rematara al arco, pero el balón quedó sin problemas en las manos del arquero Embajador. 

Antes de cerrar la primera parte al minuto 44 Dayro Moreno a partir de un tiro libre realizó el primer tiro al arco contrario que fue bien atajado por el arquero tiburón, Carlos Rodríguez y ya finalizando, al minuto 45 Fabián Quiñones recibió la tarjeta amarilla, sumando la segunda para los Embajadores. 

Para el inicio del segundo tiempo Edison Toloza ingresó al campo reemplazando a Quiñones, el cambio empezaba a mostrar resultados y se produjo una nueva opción de gol con un remate al arco que fue bien atajado Delgado. A partir de allí otra opción de gol pero esta vez desaprovechada por parte de los Tiburones debido a un mal cabezazo de Andrés Correa. 

A pesar del aparente dominio por parte de Junior, al minuto 54 Millonarios que en ese entonces estaba siendo dirigido por Juan manuel Lillo logró anotar un gol realizado por Mayer Candelo en complicidad con Ómar Vásquez. 

Después del gol la posesión del balón siguió siendo de Junior, pero los Tiburones no lograban llegar hasta el arco de Delgado. Toloza logró anotar un gol pero se encontraba en fuera de lugar y Vladimir Hernández buscó un penal que no ocurrió y por lo tanto no fue pitado. 

De este modo los Embajadores rompieron con la racha ganadora de Junior que acumulaba 12 partidos sin perder y sumaron a su favor 7 fechas consecutivas sin ser derrotados.