Rionegro Águilas y Deportivo Cali se enfrentarán en la tarde del domingo 20 de octubre del presente año, en el juego válido por la decimoctava jornada del torneo colombiano. El compromiso que será disputado en el Estadio Alberto Grisales dará inicio a las 3:15 pm y será transmitido por Win Sports.

Deportivo Cali actualmente se ubica en la sexta posición del torneo con 27 puntos en diecisiete compromisos disputados, de los cuales ocho terminaron en victoria (Bucaramanga, Jaguares, Equidad, Medellín, Pasto, Cúcuta, Patriotas, América), tres en empate (Huila, Nacional, Santa Fe) y seis en derrota (Unión Magdalena, Millonarios, América, Alianza Petrolera, Tolima, Junior).

Se le destaca, además, ser uno de los tres equipos que más goles ha anotado en el semestre, con un total de 27, pero por otro lado, es uno de los que más le han anotado, con un total de 22 goles en contra.

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri es el que más remates ha ejecutado en todo el semestre, con un total de 267, pero de los cuales solo el 39% han sido efectivos.

Último partido como visitante

El miércoles 9 de octubre del presente año, el conjunto azucarero viajó a la ciudad de Barranquilla para enfrentar al bicampeón del fútbol colombiano en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el juego válido por la decimosexta jornada de la Liga Aguila. El compromiso terminó en goleada de 3-0 sobre Deportivo Cali, con anotaciones de Edwuin Cetré (8'), Luis Narváez (19') y Daniel González (77'). Cabe recordar que este fue el último partido como visitante en liga, ya que en copa enfrentó a Deportes Tolima el miércoles 16 del presente mes y el duelo culminó 1-1.

Último partido como local

El sábado 12 de octubre del presente año, Cali recibió a Independiente Santa Fe en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Aguila;  el compromiso pese a estar lleno de llegadas y emociones por parte de los dos equipos, culminó en empate de 0-0.

En cuanto al tema disciplinario, el equipo caleño ha cometido 293 faltas y ha recibido 245. Cuenta además con un total de 42 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas (Andrés Balanta y Juan Camilo Ángulo).

Águilas está a cinco puntos del verdiblanco y a tres de entrar al grupo de clasificados, los cuales espera conseguir ante Cali y además de eso buscará hacer respetar su localía.

VAVEL Logo
Sobre el autor