Andrés Ricaurte, la figura en la victoria de Medellín ante Alianza Petrolera

Independiente Medellín hizo la tarea en su casa, derrotó a Alianza Petrolera dos tantos a cero, con goles del 'Titi' Rodriguez y de Andrés Ricaurte, éste último teniendo una gran actuación con el equipo en este compromiso y saliendo figura de la misma.

Andrés Ricaurte, la figura en la victoria de Medellín ante Alianza Petrolera
Foto: Juan Andrés Restrepo (VAVEL Colombia)
familiapoderosa
Por Santiago Castrillon

Andrés Ricaurte hizo magia en el Atanasio Girardot, su destacada actuación le dio para aportarle al equipo no solo con su manejo en el medio del campo poderoso, sino que también le alcanzó para conquistar un gol más en su cuenta personal, un lindo remate de zurda desde afuera del área que dejó sin opciones al arquero rival.

Los seguidores de @InMedellinVAVEL en twitter confirmaron la figura del partido a través de la encuesta realizada en dicha red social, obteniendo un 76% de votos en la misma.

El recital de Don Andrés Ricaurte empezó con un destacado centro directamente a la cabeza de Didier Moreno, luego de haber ejecutado un tiro de esquina en corto y recibiendo nuevamente el balón de su compañero, sacaría el centro de zurda y dejaría a Didier Moreno solo para cabecear dentro del área, sin embargo, no tendría buen rumbo el cabezazo y se perdería la opción.

Luego aparecería nuevamente para cederle el balón a Mauricio Cortés, quién reaparecería en el equipo en este compromiso, y este haría un control dirigido para ir al fondo de la línea y dentro del área le metería el centro rastrero al centro delantero y juvenil 'Titi' Rodriguez para conquistar su primer gol como profesional, uno a cero empezaba ganando Medellín.

No se tendrían más opciones en el arco de Alianza, el equipo rojo quiso controlar el partido con Andrés Ricaurte como una carta fuerte para sostener el balón y no sufrir. Para el segundo tiempo se vio un cambio de actitud en el equipo del pueblo, no quiso especular más en el resultado y siguió atacando a su rival a pesar de ir arriba en el marcador.

Para esta etapa complementaria aparecería nuevamente la gran figura del partido pero esta vez como autor de gol, después de recibir un pase bien concebido del central Murillo, el 10 del Medellín se vio tan solo que tuvo el tiempo de recibir, voltearse y acomodar el balón para luego sacar la pierna zurda y disparar el balón hacia la portería rival a media altura, allí no tendría ninguna posibilidad el arquero de Alianza, golazo del crack del poderoso.

Este fue el resultado de la encuesta realizada a través de la cuenta de Vavel Medellín en la red social de Twitter:

Al rojo le quedan cuatro finales más, dos por liga y dos por copa, deberá de nivelar muy bien las cargas de sus fichas ya que la seguidilla de partidos ya está dando resultados en el centro médico del equipo. Algo sí es seguro, que si Andrés Ricaurte está en la cancha el poderoso tendrá magia en su medio campo.