Rionegro Águilas cayó en condición de local ante Deportivo Cali

El conjunto 'dorado' recibió una fuerte goleada por parte del club 'azucarero' en el Estadio Alberto Grisales. Esta derrota lo deja sin posibilidades de clasificar a las instancias finales.

Rionegro Águilas cayó en condición de local ante Deportivo Cali
Fotografía: El País Cali
cata-herrera
Por Catalina González Herrera

Con una dura derrota para el equipo antioqueño culminó el compromiso válido por la decimoctava jornada de la Liga Aguila entre Rionegro y Cali. El conjunto caleño se posicionó en el cuarto lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que Rionegro queda en la decimocuarta posición con 22 puntos, sin posibilidades de clasificar y penando en la tabla del descenso.

El compromiso dio inicio a las 3:15pm en el Estadio Alberto Grisales, los primeros quince minutos fueron parejos en cuanto a la posición de la pelota, hasta que al minuto 17' llegó la primera anotación del compromiso, tras un centro de Christian Rivera que se convirtió en un autogol de Carlos Ramírez el cual le dio la ventaja al Cali.

Rionegro reaccionó ante el ataque del verdiblanco y comenzó a manejar el juego de una manera diferente, que le permitiera llegar al arco rival y mantener una solidez en su defensa, por lo que diez minuto después del gol del Cali, llegaría la anotación para el conjunto del oriente antioqueño. Tras un tiro de esquina ejecutado por Giovanny Martínez, llegaría Anthony Uribe para cabecear la pelota y mandarla al fondo de la red. Infortunadamente, luego del esfuerzo que hizo en el salto tuvo que salir por un dolor en su pierna izquierda. Sería reemplazado por Jáder Obrian. 

Cali empezó a adueñarse del partido, tanto que al minuto 44' llegó su segunda anotación en un contraataque. Un rechazo de Juan Dinenno que reposó en los pies de Feiver Mercado el cual hizo un pase a Christian Rivera para que concretara la jugada.

Para la segunda parte del compromiso ingresaría Aldo Ramírez quien le dio un poco más de movimiento al juego por parte de Águilas, pero que no sería suficiente para contraatacar el ingenioso partido planteado por Cali.

Los siguientes tantos llegaron de manera precipitada. Al minuto 63' Andrés Arroyo realizó la tercera anotación del compromiso tras un pase de Rivera y al minuto 65' el goleador Juan Dinenno remató el compromiso con un gran gol en un quite de balón por parte de Andrés Balanta.

Un duro golpe para los dirigidos por Flabio Torres, el cual los dejó un poco desconcentrados y sin como hallar el método para volver al control del partido, tanto así que al minuto 90' se pitó un penal a favor de Rionegro el cual fue errado por Jáder Obrian.

El compromiso culminó 1-4 y dejó al equipo dorado sin clasificación y más cerca del descenso. 

Ficha técnica:

Rionegro: Luis Delgado; Gilberto García, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Restrepo, Mauricio Gómez; Anthony Uribe, Andrés Rentería. 
D.T.: Flabio Torres.

Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Kevin Velasco; Feiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno. 
D.T.: Lucas Pusineri.