Andrés Cadavid: “En Medellín siempre hay que estar entre los ocho”

El Independiente Medellín se encuentra en la novena posición con 27 puntos, uno del octavo que es el Cúcuta. El paraguayo no solo sacó de la crisis al conjunto rojo, sino que también lo clasificó a la final de la Copa Colombia

Andrés Cadavid: “En Medellín siempre hay que estar entre los ocho”
Foto: DIM Oficial
camilo2016
Por JuanCamilo LeónBallesteros

El ambiente que se siente hoy en día en el Independiente Medellín, es  completamente diferente al  que se sentía fechas atrás. La llegada del paraguayo Aldo Bobadilla al equipo rojo, le dio un cambio de aire a un  plantel que se encontraba consumado en una profunda crisis.

En la actualidad el poderoso es finalista de la Copa Aguila  y ocupa la 9 casilla en la liga con 27 puntos, a uno del octavo que es el Cúcuta Deportivo. 

El equipo del pueblo viene de ganarle a uno de los equipos revelación del campeonato, Alianza Petrolera. Andrés Cadavid se refirió a este importante triunfo, que dejó más vivo que nunca al conjunto antioqueño. “Creo que vamos en alza, la idea es hacer un juego congruente. Logramos una victoria que nos deja cerca de ingresar a ese selecto grupo”, expresó el zaguero.

El conjunto paisa no pudo con su goleador, Germán Ezequiel Cano, pero esto no fue un impedimento para que  los goles no llegaran al Atanasio. El juvenil Andrés Stiven Rodríguez tuvo la responsabilidad de reemplazar al ariete argentino y no defraudó, en su debut, marcó su primera anotación como profesional. 

Ante la excelente actuación del canterano Rodríguez, Cadavid respondió. “Nos faltaba nuestro goleador, como se dijo antes del partido, nosotros debemos sacar adelante el barco. En las divisiones menores y hay un talento impresionante, que en unos años no dará muchas alegrías”, mencionó el central.

El rojo de la montaña ya lleva tres partidos consecutivos por liga, en los que logra sacar su arco en cero. El técnico paraguayo poco a poco consolidó una defensa, en la que  Cadavid se convirtió en un bastión inamovible. “La tabla nunca la miro, en Medellín siempre hay que estar entre los ocho”, concluyó el paisa.

Los próximos encuentros de la plantilla dirigida por Bobadilla son:

Jueves 24 de octubre visitarán al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid, compromiso que se jugará a las 3:15 de la tarde

Martes 29 de octubre disputarán la primera final de la Copa Aguila contra el Deportivo Cali, en el Monumental de Palmaseca.