Tuvieron que pasar 14 años, 3 meses, un día (17 de julio de 2005), para que Atlético Bucaramanga volviera a ganar 4-0 en el estadio Alfonso López, en aquella tarde de domingo el equipo que recibió la goleada fue el Deportivo Independiente Medellín, dirigido por Pedro SarmientoEdwards Jiménez en dos ocasiones, José Vicente Preciado y Julián Téllez los autores de los goles leopardos de aquel día. Se cita este dato estadístico porque el pasado viernes 18 de octubre el cuadro dirigido por Sergio Novoa goleó a Jaguares de Córdoba.

Partido perfecto para el cuadro bumangués, le tocó esperar un año a la afición del leopardo para volver a sonreír como en aquellos días de las siete victorias consecutivas del año 2018-II, aquel gran equipo dirigido por Flabio Torres. Atlético Bucaramanga fue muy superior a un rival que poca resistencia opuso. Christian Vargas volvió a sacar su arco en cero pero sobre todo estuvo muy firme en los pocos balones que recibió, demostró de nuevo la confianza y seguridad debajo de los tres palos. Camilo Mancilla, de mal paso por el equipo santandereano, logró ser una de las figuras del encuentro, bien en defensa, bien en ataque, tanto que se soltó por la banda derecha y tiró un centro al mejor estilo de un lateral para que llegara el chileno Jean Paul Pineda y anotara de cabeza el primer gol del partido.

Muy bien los dos creativos del equipo auriverde, los santandereanos, Sherman Cárdenas y John Pérez; anotaron dos buenos goles, se asociaron y le dieron profundidad al ataque del leopardo. Otro que se vio igual al del 2018-II fue el volante César Quintero, aportó en marca, se desplegó en ataque, colocó dos pase gol y una vez más el hincha del buen fútbol vio de sus pies una hermosa rabona, jugada que lo caracterizó en diferentes equipos del fútbol profesional colombiano. En general todo el equipo estuvo impecable, por momentos se vio un Bucaramanga arrollador, los relevos ingresaron bien, Jean Paul Pineda llegó a su tercer gol con el leopardo, Roger Lemus anotó su segundo gol con la camiseta amarilla, no lo hacía desde 2009. Muchas cosas para destacar pero hay que tener algo muy presente, es a quién se le ganó; un rival con poco fútbol, disminuido en todos los aspectos y con la soga al cuello con el tema descenso, lejos la peor versión de Jaguares desde que ascendió a la primera categoría.

Para este jueves 24 de octubre nuevamente el cuadro auriverde será juez en el tema descenso, visita a un Unión Magdalena urgido de sumar los tres puntos. Atlético Bucaramanga maneja una posible nómina con Christian Vargas; Harold Gómez, Anderson Angulo, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, César Quintero; Sherman Cárdenas, John Pérez, Johan CaballeroSergio Romero.

Historial

En total se han disputado 156 encuentros por Liga con un saldo 59 triunfos leopardos, 50 samarios y 47 empates. El primer partido en Santa Marta fue el 23 de agosto de 1953, aquel domingo ganó el ciclón bananero; 1-0.

El último encuentro fue el 25 de septiembre de 2005, victoria 0-2 a favor del leopardo; Edwards Jiménez y Alexis González anotaron para los auriverdes.

Los goleadores de este partido son el argentino Miguel Oswaldo González: 11 goles con Atlético Bucaramanga y Guillermo Serrano: 9 goles con Unión Magdalena.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Milton Patiño, Miguel Solís, Radamel García, Danny Cano, Henry Pernía, Carlos Fernando Asprilla, Marino García, Andrés Casañas, Orlando Fuentes, Víctor Danilo Pacheco, Marcelo Ibáñez, Jorge Ramoa, José 'Mono' Herrera, Iván René Valenciano, Luis Aníbal Mosquera...