Las papeletas se le empiezan a agotar a Envigado, que a dos fechas para que finalice el todos contra todos de la Liga Aguila no tiene claro en qué división jugará en 2020. Pese a que no es el primer opcionado para descender, los partidos ante Atlético Nacional y Deportivo Cali serán de vida o muerte. Lo bueno es que ya sabe qué es ganarle a los verdolagas este año, pues lo hizo en el semestre apertura 4-0 en el Polideportivo Sur.

Un líder con dudas de local

Los dirigidos por el mundialista Juan Carlos Osorio ven la tabla de posiciones desde una zona cómoda, pues son líderes del campeonato con 33 unidades, producto de nueve victorias y seis empates. Sin embargo, ha dejado ver su superioridad en condición de visitante y sus dudas de local; de tres partidos perdidos, dos han sido en el Atanasio Girardot, ante Cúcuta y Junior. Aun así, el rendimiento del equipo verde en casa es de un 59,2% con cinco victorias.

Por parte de Envigado, jugando de visitante, solo ha podido ganar dos partidos y sumar ocho puntos, ubicándose 16, en el ítem de partidos jugados por fuera de casa.

Cuestión de goles

Atlético Nacional ostenta la mejor diferencia de gol, y es el segundo equipo con más anotaciones a favor; 29 goles marcados y 16 encajados.

Los goleadores, aunque sin gran superioridad, son Hernán Barcos y Daniel Muñoz, ambos con cuatro gritos. El argentino ha marcado la mitad de sus goles en el Atanasio Girardot, mientras que el ex jugador de Rionegro Águilas Doradas ha celebrado todos sus goles en la casa de los antioqueños.

Envigado es el tercer equipo con más goles en contra en lo que va de la Liga Aguila con un total de 26. Así, intentará revertir esa situación, contra un equipo que ha pateado 211 veces al arco este semestre; 12 disparos en promedio por partido.

Dato extra

Atlético Nacional ha hecho 8045 pases buenos en la Liga Aguila. Brayan Rovira ha acertado el 90% de sus intervenciones y Jarlan Barrera un 82%. Además, de los 47 partidos atajados por José Fernando Cuadrado en 2019, ha recibido la misma cantidad de goles, similar a lo hecho por Aldair Quintana, que de cinco partidos jugados, se ha ido para la casa con cinco anotaciones encajadas.