Embajadores y Cardenales se enfrentarán este miércoles para definir al ganador de los tres puntos o en caso de empate llevarse el punto que puede significar una diferencia para ganarse un cupo dentro de los ocho o en caso de Santa Fe conservarlo. 

Millonarios necesita el triunfo 

Este semestre los Embajadores iniciaron el torneo perdiendo el primer partido, sin embargo no pasó mucho para que Ortiz se empezara a postular como goleador y Millonarios ganó sus siguientes 3 partidos consecutivos, luego empataron con Huila en la fecha 5 y volvieron dos victorias y un empate con Atlético Nacional. Corrieron entonces esas 9 jornadas con tan solo una derrota para los Albiazules y de esa forma se mantenían en los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

Las alegrías para los Embajadores llegaron luego de ganarle al que entonces era el líder de la tabla, Alianza Petrolera, pero llegó el mes de octubre y visitando a Cúcuta cayeron 3-1, después empataron con Patriotas en Bogotá y en las últimas tres fechas cayeron con Tolima, América y el más reciente partido que se jugó el pasado 19 de octubre volvieron a caer en Barranquilla por la mínima diferencia en su visita a Junior. 

Debido a que los últimos encuentros han resultado en derrota, Millonarios se encuentra actualmente en la décima posición con 18 partidos jugados, 27 puntos y -1 en la diferencia de goles. En cuanto a puntos comparten la misma cantidad que Medellín pero los paisas tienen 5 tantos a favor. 

Para entrar en los ocho Millonarios necesita ganar los tres puntos para llegar a 30 y depende todavía del resultado de Medellín, Cúcuta y Tolima quienes cuentan hasta el momento con 27 y 28 puntos respectivamente. 

Convocados Millonarios

Santa Fe peleará por su puesto

Los Cardenales vienen de jugar su último partido con Unión Magdalena el pasado 20 de octubre en El Campín, encuentro que resultó a favor de los locales quienes se impusieron con dos goles anotados por Edwin Herrera y Fabián Sambueza. Esta victoria significó el ascenso a la sexta posición con 28 puntos y ocho goles a su favor. 

Sin embargo para Santa Fe este semestre no fue solo de alegría, en su debut en la Liga Aguila 2019-2 lograron conseguir un empate con Deportivo Pasto en Ipiales y luego de ello perdieron tres encuentros consecutivos, empataron con Patriotas y volvieron a caer en tres ocasiones. 

El primero de septiembre los Cardenales recibieron a Medellín en el Campín durante la novena jornada, aquel partido revivió las esperanzas de los jugadores e hinchas luego de que se impusieran 2-0 llevandose el triunfo y ganando sus primeros tres puntos durante el semestre, a partir de ese día las cosas empezaron a cambiar para los Santafereños. 

El clásico capitalino se jugó el 14 de septiembre, Santa Fe era local y a pesar de su mala racha estaban motivados con la última victoria, dicha alegría les sirvió para ganar por la mínima diferencia a los Embajadores con gol de Maicol Balanta. 

Desde ahí Santa Fe no ha vuleto a caer, conservando ocho victorias y dos empates, además  el arco de Castellanos se encuentra invicto desde hace 10 fechas. 

Convocados Santa Fe


 

Posibles alineaciones

Millonarios: Fariñez; Vega,  Payares, Moreno, Banguero; Carrillo, Duque, Silva, Salazar; Pérez, Ortiz.

D.T: Jorge Luis Pinto

Santa Fe: Castellanos; Arboleda, Torijano, Hernández, Arbeláez; Giraldo, Salazar, Velásquez, Sambueza; Balanta y Duque.

D.T: Harold Rivera 

El encuentro será transmitido por Win Sports y comenzará a las 8:20 pm.