Independiente Medellín viajó Neiva para enfrentarse con el Atlético Huila, en un duelo que puede definir el futuro de ambos, ya que el opita es último en la tabla del descenso y tiene la obligación de ganar para conservar la mínima esperanza de sostenerse en la primera categoría, mientras que el poderoso debe ganar para meterse en el grupo de los ocho de manera transitoria al menos hasta que el viernes en la noche el Cúcuta Deportivo se enfrente ante el América de Cali en el General Santander.

Huila no quiere descender a segunda división

Atlético Huila ha tenido un semestre para el olvido, más allá de que se vio una leve mejoría en las últimas fechas desde lo que se muestra en el terreno de juego. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban los dirigidos por Jorge Luis Bernal y hoy se encuentran a un empate o derrota de certificar su descenso a la segunda división del fútbol colombiano.

El local tendrá dos bajas sensibles por acumulación de tarjetas amarillas: la primera es el juvenil Andrés Amaya y la otra, la del lateral derecho Geovan Montes. Se espera que los que ocupen sus posiciones sean Michael Ordoñez como extremo por banda izquierda y en la banda derecha el guajiro Jonathan Pérez respectivamente.

El equipo oriundo de la capital del Huila es último en la tabla del descenso y debe ganar sus dos partidos y esperar resultados de Envigado, Jaguares de Córdoba y Rionegro Águilas para poder mantenerse en primera división. El último partido del equipo huilense ascendió en el año 1998 luego de ser campeón en el año 1997.

Lista de convocados

Medellín y la oportunidad de regresar a los ocho

El poderoso tuvo un inicio fulgurante en esta Liga Aguila de la mano de Alexis Mendoza y llegó a ser líder por varias fechas, pero un notorio bajón futbolístico lo marginó del grupo de los ocho por más de la mitad de la liga.

Los ahora dirigidos por Aldo Bobadilla han ganado sus últimos tres partidos por liga ante Pasto, Jaguares y Alianza Petrolera. No se esperan mayores novedades en el conjunto antioqueño, que con una victoria, incluso un empate, podría estar entrando al selecto grupo al final de la jornada.

Germán Cano volverá a ser baja para el equipo del pueblo, su lesión en el sóleo de la pierna derecha. El delantero argentino salió lesionado en la vuelta de la semifinal de Copa Aguila ante Deportivo Pasto por este motivo el equipo médico de Aldo Bobadilla decidió darle descanso, en su lugar reaparece Steven Rodriguez, 'Titi'  ya se estrenó en la redes contrarias y en el cae la responsabilidad de estar en el lugar del goleador histórico del equipo del pueblo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Huila: Giovanni Banguera; Jonathan Pérez, Luis Cardoza, Victor Moreno, Luis Mosquera; Harrison Henao, Jean Carlos Pestaña, Michael Ordoñez, Harold Rivera, Bayron Garces, Diego Echeverri.

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Elvis Perlaza; Adrián Arregui, Didier Moreno, Edwin Mosquera, Andrés Ricaurte, Deiner Quiñones; Stiven Rodríguez

Equipo arbitral

Central: Wander Mosquera Mena (Cundinamarca)
Asistente 1: Freddy Moyano (Bogotá)
Asistente 2: Andrés Mauricio Escobar (Risaralda)
Emergente:  Héctor Guerra (Huila)

El encuentro se jugará a partir de las 15:30 horas de Colombia y contará con la transmisión del canal Win Sports en su señal central, puesto que los juegos en los cuales influye el tema del descenso se jugarán todos en simultáneo.